Abr 12

EL AULLIDO DE LOS LOBOS TIENE ACENTO.

Aullido de los lobos tiene acentoSegún su lugar de origen.

Los animales salvajes son realmente inteligentes y al parecer, los que pertenecen a la familia de los caninos lo son aún más, tal como demostró un reciente estudio sobre los lobos y su forma de comunicarse.

Aullido de los lobos tiene acento

Los humanos que hablamos el mismo idioma nos diferenciamos según nuestra forma de pronunciar en lo que solemos llamar acento.  Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge detectó que el aullido de los lobos tiene acento y hasta diferencias dialécticas según zona geográfica.

LOS LOBOS TAMBIÉN TIENEN ACENTOS.

Aullido de los lobos tiene acentoLos lobos pertenecen a la misma familia que los perros, pero estos viven en estado salvaje aunque no por ello están menos evolucionados en cuanto al lenguaje.  Una reciente investigación se adentró en el rico mundo de la comunicación entre lobos, resultando que aullido de los lobos tiene acento.

Especialistas del departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido estudiaron a más de seis mil lobos ubicados en diferentes países tanto en libertad como en cautiverio y descubrieron que el tono del aullido de los lobos tiene acento detectándose una diferencia según el lugar donde se encontraban.

Aullido de los lobos tiene acentoLos expertos detectaron un total de 21 tipos de aullidos entre los grupos de lobos y que variaban en el tono, separación de sonidos y el timbre de sus «voces» tal como lo hacen los acentos humanos.

Estos «acentos» se relacionaban con la ubicación geográfica de los lobos y también en su especie, ya que el estudio incluyó a seis tipos de lobos y además esta diferencia en su aullido también estaría presente en sus parientes cercanos, los perros.

Aullido de los lobos tiene acento

LA RICA COMUNICACIÓN DE LOS LOBOS.

La comunicación animal siempre maravilla a los expertos, ya sea mediante el uso de sonidos, olores o movimientos.  En el caso de los lobos, estos desarrollarían verdaderos dialectos que irían mucho más lejos de un simple acento, detectándose, según estudios que el aullido de los lobos tiene acento.

Aullido de los lobos tiene acentoPara analizar los aullidos los expertos utilizaron grabaciones analizándolas con un programa computacional que mediante el uso de algoritmos los clasificaba además de detectar sus diferencias por más sutiles que estas fueran.

El utilizar estos dialectos propios de las subespecies les ayudan a comunicarse con sus pares ya sea para organizarse, advertir de peligros o participar en caza.  Si bien los investigadores no lograron detectar el significado de cada aullido sí pudieron relacionar el acento con la subespecie.

Aullido de los lobos tiene acentoLos lobos no son los únicos animales que poseen acentos que les ayudan a diferenciarse de otros, los delfines hacen algo similar en un patrón que parece darse en animales altamente inteligentes y con un lenguaje bien desarrollado.

Un descubrimiento interesante y que nos acerca un poco más a comprender aunque sea un poco el complejo mundo de la comunicación animal.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Isabel Valenzuela.

 

Aullido de los lobos tiene acento

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...