Oct 15

5 INTERESANTES ESPECIES DE CABALLITO DE MAR QUE DEBES CONOCER.

5 INTERESANTES ESPECIES DE CABALLITO DE MAR QUE DEBES CONOCER.

caballito de mar 

Los hipocampos están con toda seguridad entre las especies de peces más llamativas y singulares que podemos encontrarnos en los mares del mundo. A pesar de que se habla genéricamente de ellos, simplemente como “caballito de mar”, debes saber que existen casi medio centenar de especies diferentes descubiertas hasta la fecha, algunas de ellas muy difíciles de diferenciar unas de otras.

 Hoy queremos mostrarte 5 curiosas especies de caballito de mar que por diversos motivos resultan particularmente interesantes, como pueden ser su forma, sus comportamientos o simplemente porque están entre las que con más probabilidad te podrás encontrar algún día buceando. Veamos…

 1.- EL CABALLITO DE MAR PIGMEO.1. El caballito de mar pigmeo

 

Quiero terminar mostrándote esta curiosísima especie de caballito de mar, una de las más pequeñas que existen. Su nombre es Hippocampus bargibanti y en él destacan sobre todas las cosas su forma y sus colores, que imitan perfectamente a los corales sobre los que viven toda su vida, de manera tal que se hace prácticamente imposible de distinguir.

 Mide menos de una pulgada de largo y vive en los mares de Australia, Japón, Nueva Caledonia, Filipinas y zonas cercanas. Esta es una de las 9 especies de caballitos pigmeos que se conocen y todas se han descubierto en años recientes debido a lo difícil que ha sido encontrarlas.

 2.- EL CABALLITO DE MAR LINEADO.

 2. El caballito de mar lineado

Esta es una de las especies más comunes de encontrar en las costas atlánticas americanas y puede mostrar una variedad de coloraciones y tonalidades que pareciera ser infinita. Hippocampus erectus tiene un hocico relativamente corto y este es uno de los elementos que se usan para identificarlo.

 Suele viajar en los trozos de algas que vagan por el mar, por lo que cuando las tormentas sacan estas algas a la costa, dentro podemos encontrarnos en ocasiones algún que otro de estos caballitos apresado y muerto en su interior.

3.- EL CABALLITO DE MAR DEL PACÍFICO.

 3. El caballito del Pacífico

El nombre de este caballito de mar es Hippocampus ingens y vive solo en el Pacífico oriental, es decir, en las zonas costeras del continente americano, incluidas las Galápagos. Pueden alcanzar los 12 cm de largo y poseen una llamativa corona en la parte superior de su cabeza que puede tener cinco puntas afiladas.

 El cortejo en la pareja es bastante complejo y suele durar hasta 3 días, tiempo en el que “danzan” entrelazando frecuentemente sus colas y subiendo y bajando en la columna de agua, hasta que la hembra deposita sus huevos en la conocida bolsa que tiene el macho.

 4.- EL CABALLITO DE MAR NARIZÓN.

 4. El caballito de mar narizón

Hippocampus reidi es una de las especies más comunes al oeste del océano Atlántico y es común encontrarlo en zonas poco profundas, como bahías o manglares, desde Carolina del Norte hasta Brasil.

 

Se distingue por poseer una llamativa corona, un vientre bastante poco sobresaliente y una larga boca a la que debe su nombre común. Puede tener colores muy llamativos que van desde el naranja intenso, rojo, amarillo en incluso negro. Se estima que pueden vivir hasta 4 años.

 

5.- EL CABALLITO DE MAR BARRIGÓN.

 5. El caballito de mar barrigón

Aunque el nombre común de este caballito de mar varía de un sitio a otro, su nombre científico Hippocampus abdominalis ya nos indica que una de las características más llamativas de esta especie es su abdomen, el cual sobresale tanto que le ha valido su merecido nombre.

 Es una de las especies más grandes que existen, ya que puede superar los 14 cm de largo y vive en los mares de Australia y Nueva Zelanda. Es una de las especies que puede nadar más rápido y más lejos, ¡incluso varios cientos de metros en un día, lo cual es mucho para un caballito de mar!

 

¿Cuál de estas especies te ha llamado más la atención?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades. B. / Daril De la Nuez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...