Ago 27

EL CURIOSO CABALLITO DE MAR

2. caballito de mar

EL CURIOSO CABALLITO DE MAR

 

El caballito de mar es uno de los seres más fascinantes del reino animal marino. Sorprende su forma de nadar y su cuerpo, que recuerda a un caballo, pero sin extremidades.

El caballito de mar es un animalito que fascina con sólo mirarle, además puede tener unos colores muy llamativos. En este artículo te voy a hablar de caballito de mar y de su “primo hermano”.

EL CABALLITO DE MAR

5, caballito de mar

Al caballito de mar también se le conoce por el nombre de Hipocampo y es de la familia de los peces marinos Syngnathidae, como el pez pipa, el dragón de agua o el dragón de mar foliado.

Realmente lo que más se asemeja del caballito de mar al caballo terrestre es la cabeza. Tienen la cabeza en ángulo recto con el cuerpo, es una característica que no se da en el resto de los peces.

El caballito de mar fue descubierto en Australia y su tamaño puede variar de los 15mm a los 9 centímetros de longitud, una diferencia bastante considerable.

El caballito de mar vive en las zonas indo-pacíficas, en aguas templadas y entre las algas, manglares y corales. Pero donde mayor cantidad y especies podemos encontrar es en el atlántico.

OJOS “CAMALEÓNICOS”

1. caballito de mar

El caballito de mar tiene unos ojos que se mueven independientemente el uno del otro, como los de los camaleones, con ellos localizan a sus presas, que son pequeños crustáceos que habitan en el zooplancton.

El caballito de mar no tiene dientes pero aspira literalmente a su presa a través de la boca. En relación con su tamaño tiene que ingerir una gran cantidad de comida.

El caballito de mar es conocido particularmente por su reproducción. La hembra crea los huevos y con su ovopositor los introduce dentro del macho. Se ha descubierto recientemente que la fecundación ocurre en apenas seis segundos.

4, caballito de mar

El macho del caballito de mar fertiliza con su esperma los huevos a medida que van entrando en su saco. De esta forma se asegura la monogamia.

Sólo necesitarán una incubación de unos 10 o 15 días para que su “camada” del caballito de mar siga adelante y la especie continúe.

dragon de mar 2EL DRAGÓN DE MAR

El dragón de agua es aún más espectacular que el caballito de mar, su tamaño es más grande, llegando a alcanzar los 45 centímetros de longitud, pero su aspecto es más sorprendente.

dragon de mar 1

El dragón de mar parece ser un pedazo de alga en movimiento. Tiene el cuerpo recubierto de “hojas” que le hacen tener un camuflaje perfecto.

Las criaturas del mar son siempre exóticas. Estas cuentan con colores vivos y camuflajes exuberantes.

Si te interesan las criaturas marinas te invitamos a leer sobre el pez ciego cavernario y el tiburón duende.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades B. / Miguel M.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...