Oct 22

6 FORMAS DE AYUDAR A SALVAR A LOS CABALLITOS DE MAR.

6 FORMAS DE AYUDAR A SALVAR A LOS CABALLITOS DE MAR.

 caballitos de mar

Los hipocampos, mejor conocidos como caballitos de mar, se enfrentan a graves amenazas en todo el mundo, que pueden llevar a la extinción a muchas de sus especies en menos tiempo de lo que podríamos imaginar. Su exotismo y su belleza, la pérdida de su hábitat, su baja tasa de natalidad y otras características biológicas, son algunos de los factores que han llevado a estos curiosos peces a estar en la lista de especies en peligro en todos los mares del planeta. ¿Cómo podemos contribuir a salvarlos? Hoy te proponemos 6 formas en que puedes ayudar a la protección de estos curiosos pececillos.

 1.- APOYA A LAS ORGANIZACIONES DE INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN Y CONSERVACIÓN.

 1. Apoya a las organizaciones de investigación, educación y conservación

Es difícil hoy en día diseñar medidas de protección adecuadas para muchas especies de caballitos de mar debido a que las cifras de las poblaciones y de su distribución no son bien conocidas aún. Hay muchas organizaciones que trabajan para proteger a los caballitos de mar a través de la educación de los pescadores, trabajando para reducir la captura incidental, así como en la búsqueda de alternativas sostenibles al uso de los caballitos de mar en acuarios y comercios. ¡Localiza la más cercana a ti y apóyalos lo más que puedas!

 

2.- ¡CONTRIBUYE CON LOS CIENTÍFICOS USANDO ESTA APLICACIÓN!

 2. ¡Contribuye con los científicos usando esta aplicación!

Puedes informar sobre avistamientos de caballitos de mar utilizando iSea horse, una aplicación que te permite ayudar a los científicos a conocer más sobre los caballitos de mar mediante el apoyo ciudadano. También puedes ver mapas, fotos, guías de identificación y otros datos acerca de los caballitos de mar de todo el mundo. Tus avistamientos pueden ayudar a los investigadores a aprender más acerca de las especies de caballitos de mar, muchas de las cuales son poco conocidas actualmente.

 

3. Apoya la acuicultura a pequeña escala de los caballitos de mar

3.- APOYA LA ACUICULTURA A PEQUEÑA ESCALA DE LOS CABALLITOS DE MAR.

 

Muchas especies de caballitos de mar están amenazadas porque son capturadas en grandes cantidades en el medio silvestre. Apoyando la cría de caballitos de mar a pequeña escala reducirás la presión que existe sobre las poblaciones de salvajes. Actualmente existe un movimiento cada vez mayor en el mundo que se suma a esta noble iniciativa.

 

4.- BUSCA ALTERNATIVAS AL USO DE LOS CABALLITOS DE MAR EN LA MEDICINA TRADICIONAL.

 4. Busca alternativas al uso de los caballitos de mar en la medicina tradicional

Los caballitos de mar se utilizan en la medicina tradicional china y otros medicamentos que pueden alcanzar altos precios en el mercado. Si utilizas medicinas tradicionales hechas a base de caballitos de mar (aunque no se ha demostrado científicamente su efectividad), asegúrate de que los peces empleados provengan de cultivos sostenibles y no de la extracción de la naturaleza. No obstante, lo ideal sería que evitaras su uso si es posible.

 

5.- EVITA COMPRAR CABALLITOS DE MAR SECOS COMO SOUVENIR.5. Evita comprar caballitos de mar secos como souvenir

 

Los caballitos de mar pueden suelen ser capturados en su medio natural y luego vendidos secos como souvenirs y productos decorativos. No compres jamás estos artículos, ya que así estimularás la captura y venta de estas y muchas otras especies potencialmente amenazadas.

 

6.- CUIDADO AL INTRODUCIRLOS EN ACUARIOS DOMÉSTICOS.

 6. Cuidado al introducirlos en acuarios domésticos

Hospeda a los caballitos de mar en acuarios domésticos únicamente si eres un aficionado experimentado. Los caballitos de mar son muy vulnerables a las enfermedades y son difíciles de alimentar, ya que dependen casi exclusivamente de alimentos vivos. Si compras un caballito de mar para tu acuario marino, asegúrate de que éste haya nacido en cautiverio y que nunca se haya extraído de la naturaleza. Estos caballitos de mar, criados para acuarios, muchas veces han sido enseñados a comer alimentos congelados, por lo que es mucho más sencillo su cuidado.

 

¿Te sumas a la lucha mundial por salvar los caballitos de mar?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades. B. / Daril de la Nuez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...