Nov 03

5 INTERESANTES ESPECIES DE CANGREJOS MARINOS

 cangrejos

Los cangrejos son animales realmente interesantes, repletos de singularidades que los hacen muy especiales dentro del mundo de los invertebrados. De las centenares de especies de cangrejos que se conocen, algunas resultan verdaderamente sorprendentes ya sea por su físico, su comportamiento u otros factores que los hacen destacar entre los suyos. Hoy te proponemos conocer 5 de estas curiosas criaturas que quizás no hayas visto nunca. Comenzamos.

1.- EL CANGREJO ARAÑA.

 1. El cangrejo araña

Los cangrejos araña o de punta de flecha (Stenorhynchus seticornis) tiene forma triangular y patas largas semejantes a las de una araña, que pueden alcanzar hasta 10 centímetros de largo y tres veces la longitud de su cuerpo.

 

A pesar de su delicado aspecto, estos crustáceos son carroñeros agresivos y se aprovechan de lo que otros animales capturan para alimentarse, como por ejemplo los gusanos con penachos. Su aspecto único los ha hecho uno de los favoritos entre los aficionados a los acuarios, a pesar de que suelen comerse los corales y a veces pueden atacar a los peces de movimientos lentos o mientras duermen. Se pueden encontrar hasta 10 metros de profundidad o más en el océano Atlántico y el Mar Caribe.

 

2.- EL CANGREJO POM POM.

 2.- cangreso pompom

Los cangrejos pom pom (Lybia tessellata), también conocidos como cangrejos boxeador, son una especie pequeña que habita en los entornos de arrecifes poco profundos del Indo-Pacífico tropical. Su nombre se debe a su curiosa costumbre de agarrar una anémona con cada muela y emplearlas para disuadir a los depredadores con graciosos movimientos, recordando así a las conocidas animadoras deportivas. Las anémonas también pican e inmovilizan a sus presas, por lo que lo que les permiten el cangrejo obtener su comida más fácilmente, de lo cual ellas también se aprovechan para obtener su cena diaria.

 

 

3.- EL CANGREJO AVERGONZADO.

 3.- cangrejo avergonzado 

Calappa granulata son una especie de cangrejos relativamente pequeños que habitan en el Mar Mediterráneo y el Atlántico, desde Portugal hasta Mauritania. Reciben su curioso nombre debido a su postura característica: cubriendo su rostro con sus quelíceros como si sintiera vergüenza de algo.

 

Son cazadores nocturnos que pasan el día enterrados en la arena sólo con sus ojos, parte de su caparazón y sus poderosas muelas visibles. Estas muelas las utilizan para romper las fuertes conchas de sus presas, generalmente moluscos. Durante los períodos de inactividad bajo la arena, las muelas también funcionan como una bolsa de aire para respirar.

 

4.- EL CANGREJO ORANGUTÁN.

 4. El cangrejo orangután

Los cangrejos orangután (Achaeus japonicus), que con su aspecto recuerdan una antigua estrella del rock and roll, son una pequeña especie de centollo que se encuentra en todas las aguas del Indo-Pacífico tropical. Reciben su nombre de la gruesa cubierta de pelos finos de color rojizo y marrón que adornan sus patas y su caparazón, semejantes al gran orangután de Borneo y Sumatra. Los pelos atrapan detritus de los que se alimentan y también le proporcionan un camuflaje esencial ante sus numerosos depredadores. Son muy difíciles de ver y se sabe muy poco acerca de su ciclo de vida o su conducta.

 

5.- EL CANGREJO PAYASO.

 5.- congreso payaso

El llamativo cangrejo payaso (Platypodiella spectabilis) es una de las especies más pequeñas que figuran en esta lista, pero a la vez una de las más coloridas. Alcanza un tamaño máximo de apenas unos 2,5 cm y se puede encontrar cerca de las zonas inter mareales o arrecifales del Golfo de México, el Caribe y el Atlántico hasta el sur de Brasil.

 

A pesar de su coloración tan llamativa, estos cangrejos son extremadamente difíciles de localizar, ya que prefieren ocultarse en los oscuros agujeros del arrecife para alimentarse tranquilamente de su alimento preferido, los pólipos de ciertos corales.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente .Curiosidades. B. / Daril De la Nuez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...