Jul 22

CEMENTERIOS Y CREMATORIOS PARA ANIMALES.

Un final digno para tu mejor amigo.

 animales

Cuando tu mejor amigo fallece, el vacío que deja en tu corazón después de haber compartido contigo un buen número de años, es casi imposible de llenar. Llegado a este momento sin retorno, existen varias formas de homenajear a tu peludito. Puedes llevarla siempre en tu recuerdo para que los momentos de felicidad que transcurrieron junto a ella no caigan en el olvido. Pero también puedes dedicarle a tu animal de compañía un lugar muy especial.

 

animalesExisten empresas dedicadas en exclusiva a prestar servicios muy particulares cuando a nuestro compañero le llega la hora. El respeto y el amor al mundo animal son los argumentos que han llevado a crear determinadas soluciones que pueden servir de utilidad para los desconsolados tutores responsables. Se trata de los cementerios y crematorios para animales de compañía.

 

UN FINAL DIGNO.

 animales

Al margen del enorme lazo de unión que se genera entre un tutor y su animal de compañía, debemos plantearnos la incineración o el entierro de nuestro querido compañero de vida, no sólo como una forma de darle un final digno, sino como una cuestión de salud pública que está recogida en la normativa vigente.

 

animalesTradicionalmente, los hornos crematorios han estado dedicados a prestar servicios a los residuos cárnicos de mataderos y a los seres humanos fallecidos. Esta nueva tendencia en el mundo de los animales domésticos está empujando a mucha gente a entregar sus cadáveres a los veterinarios para que éstos se deshagan de ellos de una forma más higiénica. No obstante, hay quien prefiere guardar las cenizas de su fiel compañero o quien opta por enterrarle en un cementerio para visitarle cuando desee.

 

¿CEMENTERIO O INCINERACIÓN?

 animales

La cremación es la operación más recomendada puesto que elimina un problema higiénico y sanitario. Con la incineración, tanto humana como animal, se evitan posibles focos de infección, envenenamiento de aguas, etc. Tras la muerte del animal, el tutor responsable debe ponerse en contacto con alguna empresa especializada, centro veterinario o centros de acogida para entregar el cadáver. El animal se congela para evitar su putrefacción mientras se espera a que vengan a recogerlo para su cremación.

 

animalesLas posibilidades son innumerables puesto que podemos dejar la gestión en manos de nuestro veterinario si nuestro animalito se destina a una cremación comunitaria -previo pago de la cantidad estipulada por el servicio-, pero también podemos acudir personalmente a una empresa profesional o llamar para que recojan los restos de nuestro animal y luego nos devuelvan sus cenizas en una pequeña urna.

 

animalesEn cuanto al enterramiento, señalar que existen instalaciones especiales y perfectamente acordes con la ley que procuran al animal de compañía un lugar de descanso para toda la vida, dando la posibilidad al tutor de que vaya a visitar la tumba de su adorable compañero. Esta opción es mucho más acertada que la costumbre que tienen muchos tutores de enterrar por su cuenta en cualquier lugar el cadáver de su amiguito peludo, poniendo en peligro el medio ambiente.

 

SERVICIOS.

 animales

Si tu amiguito peludo ha fallecido y no sabes cómo actuar ni a dónde acudir, debes informar a tu veterinario puesto que es la persona más indicada para recomendarte el nombre de alguna empresa de incineración, algún cementerio de animales o, simplemente, hacerse cargo del cadáver.

 

animalesEn el directorio de descuentos encontraras algunas de las empresas dedicadas al negocio funerario de animales, esto con el ánimo de ayudarte a darle a tu animal de compañía un sentido homenaje; si cuentas con tu Tarjeta de Descuentos Animal Care vigente también podrás acceder, además de a un buen servicio, a obtener un excelente descuento.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Facilísimo / Reportajes Redacción.

Te recordamos que con Animal Care Tarjeta De Descuentos encontrarás los mejores descuentos en servicios y productos para tu mascota , te aconsejamos visitar el directorio de Animal Care , donde encontrarás los mejores descuentos en Consultas Veterinarias, Esterilización, Desparasitación, Vacunas, entre muchos otros servicios.

Contamos con diferentes negocios afiliados que otorgan descuentos desde un 10% hasta un 50% de descuento en servicios y productos para mascotas al presentar tu TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE vigente.

No tiene costo la TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE es anual y es para 3 mascotas 2 familiares 1Titular

Puedes encontrar nuestra RED DE PROVEEDORES dentro de nuestro sitio web y redes sociales.

Queremos invitar a todos los Médicos Veterinarios o personas relacionadas con servicios y productos para animales a integrarse dentro de nuestra RED DE PROVEEDORES a través de nuestra página web y redes sociales.

Registra tu Negocio

Te recomendamos acudir siempre con tu médico veterinario. Animal Care Beneficios no ofrecemos consultas ni servicios veterinarios ni productos para mascotas o animales. Somos una plataforma de promoción de negocios interesados en incentivar el cuidado responsable de las mascotas

Solicita tu Tarjeta de DescuentosVisita el directorio de Descuento

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...