Abr 13

CIENTÍFICOS LATINOAMERICANOS DESCUBREN TRES NUEVAS ESPECIES DE REPTILES EN AMÉRICA DEL SUR.

CIENTÍFICOS LATINOAMERICANOS DESCUBREN TRES NUEVAS ESPECIES DE REPTILES EN AMÉRICA DEL SUR.

 Reptiles

Lamentablemente algunas especies están en peligro de extinción y no hay mucho que podamos hacer para rescatarlas. Por otro lado, afortunadamente también se descubren nuevas especies y vale la pena reconocer el esfuerzo de los científicos.

 

Recientemente un grupo de científicos de Ecuador, Perú y Estados Unidos, describió tres nuevas especies del género Enyalioides, comúnmente conocidos como lagartos, o también Dwarf Dragons para los fanáticos de Game of Thrones.

 

HALLAN TRES NUEVAS ESPECIES DE REPTILES EN ECUADOR Y PERÚ.

 Macho adulto Enyalioides sophiarothschildae

 reptiles

El descubrimiento estuvo a cargo de Omar Torres-Carvajal, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Pablo Venegas, del Centro de Ornitología y Biodiversidad de Perú; y Kevin de Queiroz, del Smithsonian Institute en Washington DC.

 Se trata de tres nuevas especies de lagarto del género Enyalioides, de la familia Hoplocercidae. Hasta el momento, el género solamente contaba con 12 especies de reptiles y ahora el número asciende a 15, con la descripción de Enyalioides altotambo, Enyalioides anisolepis y Enyalioides sophiarothschildae.

 

Macho adulto Enyalioides sophiarothschildae

 Macho adulto Enyalioides sophiarothschildae 1 Macho adulto Enyalioides sophiarothschildae

 

Las tres se diferencian de las especies de reptiles más cercanas en cuanto al tamaño, color y tipo de piel. Se conoce que son diurnos y habitan la selva tropical de Sudamérica, desde el norte de Ecuador hasta Perú. Se trata, sin dudas, de un descubrimiento importante para el conocimiento sobre la biodiversidad de esta región del planeta.

 reptiles

Ocho de las 15 especies de reptiles que se conocen hasta el momento fueron descubiertas después del 2008, lo cual sugiere que se trata de una amplia familia de reptiles, con decenas de especies esperando ser descubiertas.

 

Macho adulto Enyalioides altotambo

 

Macho adulto Enyalioides altotambo Macho adulto Enyalioides altotambo 1

 

La información detallada sobre el descubrimiento y las características físicas de las tres nuevas especies está disponible como documento abierto, en inglés, en el portal Zookeys. Allí podrás encontrar estas y más imágenes de las tres especies descubiertas.

 reptiles

Anímate a conocer más sobre estos y otros fantásticos reptiles, que son, sin lugar a dudas, los más interesantes animales del planeta, ¿no lo crees? ¿Habías leído sobre el descubrimiento de estas especies? ¿Qué piensas al respecto?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...