Ago 10

CIENTIFICOS LOGRAN CURAS A PARTIR DE BICHOS.

CientíficosA veces, los tratamientos médicos más innovadores provienen de las criaturas más repugnantes.

 

POLILLAS.

Una Vacuna contra la influenza libre de alergias.

CientíficosLas vacunas contra la influenza normalmente se producen por científicos cultivando virus de la influenza dentro de los huevos de gallina, lo que significa que las personas alérgicas al huevo podrían desarrollar una reacción grave. Flublok, una vacuna aprobada por la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, evita este riesgo al reproducir el virus presente en células derivada del gusano cogollero del maíz (una polilla). El método se había empleado para elaborar otras vacunas, pero, hasta ahora, no para la influenza. Lo cierto es que permite una producción de vacunas mucho más rápida, lo cual permitiría que hubiera mayores dosis disponibles en caso de epidemia de este padecimiento. La nueva vacuna debe estar ya lista para la temporada de influenza.

 

RANAS.

Combaten infecciones.

CientíficosLos científicos esperan desarrollar  nuevos fármacos a partir de la piel de la rana parda rusa, tras descubrir que ésta secreta una sustancia viscosa antimicrobiana. Como muchas ranas viven en lugares fríos y húmedos repletos de gérmenes, los científicos han teorizado que su piel sirve como coraza contra estas amenazas microscópicas. En la Universidad Estatal de Moscú extrajeron la sustancia viscosa de ranas vivas y hallaron 76 sustancias químicas nuevas con propiedades antibacterianas y antimicóticas, algunas tan poderosas como los antibióticos. Los investigadores tienen pensado colaborar con compañías farmacéuticas para producirlas de manera sintética.

 

ALACRANES.

Destruyen el cáncer.

CientíficosSu veneno podría ayudar a los neurocirujanos a extirpa el tejido maligno de un modo fácil y preciso. Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, del Instituto de Investigaciones del Hospital Infantil de Seatle y de la Universidad de Whashington combinaron un extracto del veneno que se dirige sólo a las células cancerosas con una molécula que brilla bajo una luz especial. En las cirugías para extirpar tumores cerebrales, se podría inyectar la sustancia, detectar el tejido canceroso brillante y quitar hasta el último milímetro, dejando sólo tejido saludable. Estudios preliminares sugieren que la sustancia química también podría iluminar cánceres de próstata, mama, colon y algunos de piel. Los investigadores han usado esta técnica para tratar el cáncer en animales; a la fecha ya se han iniciado las pruebas con humanos.

 

MEJILLONES.

Controlan el dolor de dientes.

CientíficosAlgunos dolores se producen cuando el fuete esmalte exterior se desgasta y deja al descubierto la dentina que se halla debajo, la cual es sensible a estímulos como el frío y el calor. Los dentífricos y chicles contra el dolor contienen minerales que protegen el esmalte, pero no se adhieren lo suficiente como para reconstruirlo permanentemente. En busca de una solución, científicos chinos recurrieron a los mejillones que secretan un adhesivo para aferrarse a las rocas bajo el agua y crearon una sustancia con propiedades pegajosas similares. Cuando cubrieron dientes desgastados con ella y los remojaron en un baño de minerales, éstos reconstruyeron una capa protectora que fortalece el esmalte. Este hallazgo podría llevar a crear mejores productos para dientes sensibles.

 

¿Qué te parece?, interesante y fascinante, ¿verdad?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Selecciones.com / Regina Nuzzo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...