Abr 06

CÓMO AFRONTAR UNA PELEA DE PERROS

 

pelea¿CÓMO AFRONTAR UNA PELEA DE PERROS?

 Hola amigos, ¿Cómo están? Hoy les vamos a dar algunas claves a tener en cuenta a la hora de afrontar una pelea entre perros.

 

peleaA veces, a pesar de que nuestro perrito esté bien educado y sea tranquilo pueden darse escenarios bastante agresivos que nos resultarán inesperados y donde no sabremos bien qué hacer. Es lo que normalmente vemos en los parques al pasear con nuestro amigo: ladridos, gruñidos, mal genio…, y peleas.

 

peleaEs muy normal que estas situaciones se produzcan de vez en cuando debido a la jerarquía entre machos, los celos, la territorialidad, etc. Debemos tener especial cuidado sobre todo entre dos machos y dos hembras, o perros de la misma dimensión y edad. Cuanta más similitudes haya, más probabilidades habrá de que se produzca un pequeño enfrentamiento entre estos.

 

peleaCuando se produzca una de estas circunstancias lo más importante es valorar la gravedad. Como todos sabemos existen casos muy graves que incluso llegan a la muerte donde tendremos que actuar de la mejor manera posible. Y otros casos que son poco más que un juego. Por eso, lo más importante es saber que si la pelea conlleva o no riesgos para intervenir.

 

En la mayor parte de los casos, cuando se produce una pelea entre perros lo frecuente es cogerlos del collar para intentar separarlos. Pero nada más lejos de lo que tenemos que hacer. Este es un error muy usual que no conviene ni al humano ni a los perros y puede agravar las condiciones.

 separando perros

Debemos intentar distraerlos y relajarlos de otra manera. Por ejemplo, si los perros son pequeños, podemos dar un grito o producir un sonido fuerte, echarles agua, arrojarles alguna prenda, etc. Lo que nunca debemos hacer es ponernos nerviosos, tirar de su collar, golpearlos o gritar su nombre desesperadamente ya que puede incentivarlos más.

Nunca debemos agarrar a los perros por el collar, ya que la tensión de la pelea puede hacer que tu presencia pase inadvertida y te veas expuesto a recibir graves mordeduras. Otras reacciones poco recomendables pasan por dar gritos o intentar golpear a los contendientes, ya que esto sólo conseguirá aumentar su agresividad.

pelea 

Si hay dos personas en el momento de la pelea, hay que subir y tirar el tren trasero de las patas de ambos hasta que se relajen. Si te encuentras solo, tienes que ser muy sutil en tus movimientos y determinar quién de los dos es el más fuerte, para actuar sobre él… Detectado esto lo que debemos hacer es agarrarle por las patas traseras y subirle el tren trasero, eso sí, no se te ocurra soltarlo.

 pelea

Recuerda que la prevención es el remedio a estas peleas. Tener un perrito educado y obediente evita estas situaciones. Aun así, si algún día se produce desgraciadamente una situación del estilo, ten en cuenta estos consejos. ¡Mucha suerte!

 

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente M.Facilísimo / Fidel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...