Jul 28

CÓMO CALMAR EL LLANTO DE UN CACHORRO.

Llanto

Lo más probable es que si un cachorro llora de forma continuada eche de menos los cuidados de su madre y los juegos con el resto de la camada. Sin embargo, también es posible que su llanto se deba a que padece alguna enfermedad. Para evitar males mayores, no debemos obviar los quejidos del cachorro y, en caso de que intentando emular sus condiciones naturales en las primeras semanas de vida no consigamos calmarlo, hemos de acudir al veterinario.

LlantoSi el cachorro presenta mucho llanto, quizás sea porque eche de menos el calor materno y de la camada. Por ello, aunque estemos en verano, en su lugar de descanso hemos de colocar una mantita en la que se pueda acurrucar, notar calor y sentirse protegido.

Aunque a nosotros nos puede parecer molesto, un reloj que marque el paso de los segundos le vendrá muy bien a nuestro cachorro y puede ayudar a calmar su llanto; ya que servirá para simular el latido del corazón de la madre.

Los juegos con los hermanos que forman parte de su misma camada son un aspecto Llantoimportante también de las condiciones de desarrollo natural de un cachorro. Por ello, hemos de procurar que se entretenga jugando nosotros mismos con él. Además, podemos acudir a una tienda especializada y comprar juguetes adaptados a su edad.

Para evitar que el llanto de nuestro cachorro, en su lugar de descanso podemos colocar un peluche Llantoalgo más grande que él, aproximadamente del tamaño de su madre, de modo que cuando duerma se pueda recostar sobre él, del mismo modo que lo haría junto al cuerpo de su madre.

Obviamente, hemos de descartar que el llanto del cachorro se deba a que esté pasando hambre o sed. Estemos siempre al pendiente que nuestro amiguito este alimentado, sin sed y limpio.

La falta de conocimiento de su nuevo hábitat puede llevar al cachorro a sentirse inseguro y a presentar llanto por ello. LlantoLo que debemos hacer es dejar que, al menos en una ocasión, nuestro amiguito entre por todas la habitaciones del hogar y pueda olisquear e investigar por todo el terreno.

Si después de haber seguido todas estas pautas, sigue el llanto de nuestro cachorro, lo ideal es que lo llevemos la veterinario para descartar que esté sufriendo alguna enfermedad o molestia.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: uncomo.com / María José Álvarez Molares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...