Oct 02

CÓMO DARLE A SU PERRO UN MASAJE

 

masajeSu pelaje será más brilloso, tendrá una mejor circulación y una mejora en su sistema inmunológico.

Usted no es el único que se beneficia de un viaje con el masajista. masajeSu perro también: su pelaje será más brilloso, tendrá una mejor circulación y una mejora en su sistema inmunológico. Pero no hay necesidad de hacer una cita, sólo lleve a su perro a una zona tranquila y agradable de su casa en donde pueda relajarse

Margaret Clark, de Alas Caninas y Masaje Equino en Abbotsford recomienda empezar y terminar cada sesión con toques ligeros, de un masaje con movimientos circulares largos y fluidos; el sentido generalmente debe de seguir la dirección del pelaje.

masajePrimero, empiece desde la punta de la nariz, hasta la punta de la cola. Después, pase por la punta de la nariz, por encima de la cabeza, por debajo de un hombro y acabe en los dedos de la pata. Repita este movimiento dos o tres veces en cada lado, o bien, y dependiendo tamaño del perro, por ambos lados al mismo tiempo.

Después, enfóquese en una parte específica del cuerpo a la vez:

masaje

CABEZA: aplique caricias suaves sobre la cabeza desde la nariz hasta el cuello, usando toda la mano o la punta de los dedos. Haga pequeños círculos con la punta de sus dedos a los lados de la cara de su perro, en el cráneo y en toda el área de ambas orejas.

CUELLO: amase toda el área del cuello. Cuando la piel comience a estirarse, puede levantarla delicadamente y apretarla.

masajeESPALDA, HOMBROS, CADERA: de masaje a la piel. Después con sus dedos ligeramente flexionados, haga pequeñas sacudidas para causar vibraciones. Después de tres repeticiones, levante su mano y muévala una o dos pulgadas. Repita hasta que toda el área haya sido cubierta.

PATAS DELANTERAS: masajeutilice compresiones suaves y rítmicas, desde los hombros hasta las patas y de regreso.

TIPS EXTRA:

* Nunca de masaje a un perro con fiebre, y nunca lo haga sobre una herida abierta, un hueso roto, tumor, infección o en alguna zona en donde haya tenido una cirugía reciente.

masaje

* Clark recomienda comenzar con una sesión diaria de cinco a diez minutos y luego incrementar paulatinamente el tiempo.

¡Feliz masaje!

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: selecciones.com / Lise Boullard.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...