Ago 10

CÓMO ELIMINAR VERRUGAS EN PERROS.

VerrugasLa mayoría de las verrugas en los perros son benignas y no necesariamente hay que extirparlas. Hacerlo podría causarle un estrés innecesario e incluso podría desencadenar otro brote de verrugas en un futuro cercano. No obstante, si decides quitárselas, existen algunos remedios holísticos que puedes probar antes de recurrir al veterinario y pagar por servicios profesionales.

 

a).- ANALIZAR LA VERRUGA:

 Verrugas

1.- DETERMINA LA CAUSA DE LAS VERRUGAS DE TU PERRO.

Las verrugas “verdaderas” son causadas por el virus del papiloma y por lo general afectan a los cachorros o a los perros viejos que presentan un desequilibrio en su sistema inmunológico. Estas tienen aspecto de coliflor y tienden a aparecer en los labios o en las encías. Las verrugas a menudo desaparecen luego de algunos meses, cuando el sistema inmunológico se desarrolla, pero pueden contagiarse y pueden complicar el paso de alimentos y la respiración del perro.

VerrugasLas verrugas en los perros en realidad son un tipo de protuberancia benigna en la piel que aparece en los perros a medida que crecen, al igual que los lunares que les salen a humanos. Muchas desaparecen por sí solas, pero incluso las que persisten son por lo general inofensivas. Sin embargo, las verrugas pueden infectarse y algunas pueden ser cancerosas.

 

2.- EXAMINA EL ASPECTO DE LA VERRUGA.

VerrugasLas verrugas benignas comunes son pequeñas y del color de la carne. A menudo parecen hongos diminutos. Pueden irritar la piel del perro, pero por lo demás son relativamente inofensivas.

Si una verruga benigna crece o se inflama, es posible que tengas que eliminarla.

Las verrugas cancerosas son negras, crecen rápido y están inflamadas. Por lo general se forman alrededor de los párpados o de los labios y deben eliminarse lo más rápido posible.

 

Verrugas3.- EN UN GRÁFICO, SE REGISTRA EL CRECIMIENTO DE LA VERRUGA.

Mientras no aumente de tamaño, es probable que no tengas que eliminarla. Sin embargo, debes informar a tu veterinario acerca de cualquier verruga que le salga a tu perro para que también pueda llevar un registro.

 

4.- CONSIDERA SI LA VERRUGA REPRESENTA O NO UN PROBLEMA.

Verrugas

Puedes extirparla por fines estéticos simplemente, pero por lo general no se recomienda llevar a cabo una cirugía solo por esa razón. No obstante, si el perro se lastima la verruga, le pica y se rasca, o le incomoda, puedes optar por extirparla.

 

b).- ELIMINACIÓN HOLÍSTICA.

 

1.- APLICA VITAMINA E EN LA VERRUGA.

Verrugas

Utiliza una aguja o un cuchillo esterilizados para perforar una cápsula de vitamina E estándar. Aplica, con los dedos limpios o un hisopo, la vitamina directamente en la verruga. Repite el procedimiento de 3 a 4 veces por día, durante 2 o 3 semanas hasta que puedas ver mejoras.

 

2.- FROTA ACEITE DE RICINO EN LA VERRUGA.

Verrugas

El aceite de ricino estándar, de venta en la mayoría de las farmacias, puede suavizar la verruga y reducir la irritación de forma significativa, lo cual evitará que tu perro la rasque. Con un dedo limpio o un hisopo aplica el aceite directamente en la verruga. Realiza el tratamiento una vez cada día o cada dos, o durante el tiempo que sea necesario para reducir la irritación hasta que desaparezca la verruga.

 

3.- INTENTA CON EL EXTRACTO DE THUJA.

VerrugasEs un remedio homeopático elaborado a partir de un tipo de árbol y se considera inofensivo para la mayoría de los perros. Está disponible en presentación líquida y en píldoras, y se debe suministrar oralmente. Solo tienes que darle al perro una dosis. Sin embargo, si no observas ninguna mejora luego de las dos primeras semanas, puedes suministrarle una segunda dosis.

Ten en cuenta que el extracto de thuja es un remedio homeopático que también se les da a los perros que sufren de vacunosis (o exceso de vacunaciones). Se especula que algunas verrugas son causadas por la vacunosis y si sospechas que ese puede ser el caso de tu perro, el extracto de thuja podría ser un remedio mucho más efectivo.

 

Verrugas4.- REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE TU PERRO CON VITAMINA C.

Si tu perro tiene verrugas que son provocadas por un virus, una mejora en el sistema inmunológico podría proporcionarle lo necesario para combatirlas. Dado que la vitamina C es soluble en agua, representa un riesgo mínimo para tu compañero canino, pero debes consultar con el veterinario para determinar la dosis más efectiva.

 

Verrugas5.- PRUEBA EL VINAGRE DE MANZANA.

Este tratamiento es muy efectivo para eliminarlas. El proceso es indoloro al principio. Ya en la mitad del ciclo del tratamiento, el paciente experimentará un cosquilleo a ardor leve a medida que el vinagre de manzana elimina el crecimiento.

Toma una fotografía de la verruga (o lunar) existente como referencia. Ponle fecha y marca el día 1 del tratamiento en un calendario.

Vierte vinagre de manzana a una botella pequeña de tintura que tenga pipeta cuentagotas.

 Verrugas

Pon una barrera de vaselina sobre la piel alrededor de la verruga (o lunar). Este producto protegerá la piel sana.

 

Acuesta al perro de modo que la verruga (o lunar) esté orientada al techo y el animal pueda quedarse en esa posición durante unos 10 minutos. Cuando esté cómodo, aplícale 2 a 3 gotas de vinagre de manzana en la parte superior de la verruga (o lunar). Déjalas absorberse. Puedes secar el exceso de vinagre de manzana de la piel con una hoja de papel toalla.

 

VerrugasAnima al animal a permanecer tranquilo y deja que el vinagre se absorba en la verruga o lunar.

 

Aplica el vinagre de manzana de 3 a 4 veces al día.

 

A medida que el ciclo de tratamiento progrese, el animal podría experimentar molestias leves tras la aplicación del vinagre. Darle tranquilidad y caricias puede hacer mucho para que sobrelleve dichas molestias.

 

VerrugasLa parte superior de la verruga o el lunar se desprenderá después de un tiempo. Asegúrate de tener una bolsa hermética a la mano para tirar cualquier costra, sangre o piel muerta seca a la basura. Ten una actitud calmada para tranquilizar al animal. Todo es parte del proceso.

 

Sigue aplicándoselo hasta que llegues a la raíz en forma de champiñón. Esta raíz se secará con el tiempo.

 

VerrugasCuando la raíz del crecimiento se seque, quedará una mancha roja o ampolla donde estaba la verruga. Limpia la zona quitando la vaselina del área circundante. Aplica aceite de coco a la zona afectada. El aceite de coco posee propiedades antimicóticas y promueve la curación y regeneración de las células sanas de la piel.

 

c).- ELIMINACIÓN MÉDICA

 

Verrugas1.- CONSIDERA UN TRATAMIENTO SUBCUTÁNEO CON INTERFERÓN PARA LAS CAUSADAS POR INFECCIONES VIRALES.

El veterinario le aplicará el tratamiento al perro varias veces por semana o puede enseñarte a inyectar la medicina para que lo hagas en casa. El tratamiento puede continuar por hasta 8 semanas. Aunque se evita así la cirugía y los riesgos asociados a ella, el tratamiento puede provocar varios efectos secundarios, incluyendo fiebre y pérdida del apetito.

 

Verrugas2.- PÍDELE A TU VETERINARIO QUE REALICE UNA ELECTROCAUTERIZACIÓN.

En el electro cauterización, conocida también como “electrocirugía”, el veterinario utiliza un pequeño instrumento que le permite aplicar en la verruga una cantidad pequeña de corriente eléctrica concentrada. Esta corriente quema y destruye el tejido contaminado y por ende, elimina la verruga. Por lo general, la cirugía se realiza con anestesia local, lo que la hace una buena opción si te preocupan los riesgos de dejar inconsciente al perro con la anestesia general.

 

Verrugas2.- ANALIZA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA CRIOCIRUGÍA.

Al igual que la electrocirugía, la criocirugía se lleva a cabo con anestesia local, por lo que no se tendrá que dejar completamente inconsciente al perro. Durante la criocirugía, el veterinario utiliza un instrumento especializado para congelar la verruga. El congelamiento destruye el tejido enfermo, así la verruga se encoge considerablemente y en muchos casos llega a desaparecer por completo.

 

Verrugas4.- RECURRE A LA EXTIRPACIÓN.

Es uno de los tratamientos más tradicionales, pero es posible que el veterinario tenga que poner al perro bajo anestesia general para poder hacerlo. Durante una extirpación tradicional, el veterinario simplemente corta y retira la verruga y el tejido contaminado con un bisturí.

 

Verrugas5.- INTENTA CON LA ABLACIÓN CON LÁSER SI SON PERSISTENTES Y NO RESPONDEN A OTROS TRATAMIENTOS.

Se tendrá que poner al perro bajo anestesia general, pero la ablación con láser ataca las verrugas desde la raíz y con frecuencia demuestra que es el tratamiento más efectivo contra las verrugas resistentes o recurrentes.

 

CONSEJOS:

VerrugasLos veterinarios pueden utilizar las verrugas del perro causadas por el virus del papiloma para determinar el estado actual de su sistema inmunológico. Esto puede resultar bastante útil con los perros viejos, cuyo sistema inmunológico es más propicio a desarrollar desequilibrios. Como resultado, es posible que quieras considerar seriamente no hacer nada con las protuberancias benignas, siempre que no le causen ningún problema a tu amiguito.

 

ADVERTENCIAS.

VerrugasSi el perro tiene verrugas causadas por virus, debes mantenerlo alejado de otros perros. En especial si se han desarrollado en el hocico. Asegúrate de que tu perro tenga su propio tazón para el agua y que no lo comparta con otros, y mantenlo alejado de los parques para perros y otros lugares donde haya bastantes canes hasta que desaparezcan las verrugas.

 

COSAS QUE NECESITARÁS:

Cápsulas de vitamina E

Aceite de ricino

Extracto de Thuja

Suplementos de vitamina C

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: es.wikihow.com /.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...