Mar 09

CÓMO HABLARLE AL VETERINARIO

CÓMO HABLARLE AL VETERINARIO.

veterinario

Tu veterinario seguramente se convertirá en una de las personas más importantes de tu vida y definitivamente en la de tu perro. Igual cambias de veterinario todo el tiempo, pero sería bueno que encontraras uno en quien depositar tu confianza y hablar sobre tus inquietudes caninas. En ese caso, él te podrá guiar, ayudarte y hasta apoyarte cuando tengas problemas con tu perro. Pero lo primordial para tener una relación exitosa con tu veterinario es que te sepas comunicar con él.

 

  • INFÓRMATE. veterinarioLo primero es que encuentres un buen veterinario. Para esto lo mejor es que busques en tu vecindario, en internet y visites la consulta antes de tomar una decisión. Habla con tus amigos tutores responsables de animalitos. Si te recomiendan un veterinario, visítalo. No te tienes que decidir por uno de inmediato. Una vez tengas un veterinario agradable, será mucho más fácil que te puedas comunicar con él.veterinario-perro

 

  • EDUCA A TU PERRO. Tendrás que llevar a tu perro al veterinario cuando se enferme, para vacunas y para chequeos rutinarios. Cuando tu perro visite al veterinario, habrá procedimientos comunes. Es importante que se deje tocar por otras personas, que no ladre, brinque ni muestre síntomas de agresividad. veterinarioEnséñale comandos básicos como sentarse, tumbarse y estar quieto. S ería muy difícil para ti comunicarte con el veterinario si tu perro no está calmado y más difícil aún que el veterinario haga su trabajo.

 veterinario

  • IDENTIFICA CUÁL ES EL PROBLEMA. ¿Llevas a tu perro a un chequeo rutinario o es por otro motivo? Es importante que definas lo que necesitas de tu veterinario. Si lo haces, será mucho más fácil para ti comunicarte con él y le facilitarás el poder ayudarte. Le ahorrarás tiempo no sólo a él, sino que también te ahorrarás tiempo tú.

 

  • veterinarioESCRIBE TUS PREGUNTAS. Ir al veterinario no sale tan barato. Para sacarle el mejor provecho posible a tu tiempo y a tu dinero decide si además del chequeo del perro o de la vacunación, necesitas preguntarle alguna otra cosa al veterinario. Si tienes que hacer una lista de las preguntas que tienes, hazlo.

 

  • AYÚDALO A ÉL Y A TI. ¿Le notaste algo extraño en la piel del perro? veterinarioTómale una foto que le puedas enseñar al veterinario. Busca información en internet y lee libros sobre los canes, pero que sea con el fin de informarte no de preocuparte. De todas formas, no des por ley todo lo que encuentras en un libro o en la red. Hay muchos métodos de cuidado y entrenamiento y no todos son los adecuados.

 

  • CONSIDERA LLAMARLO EN VEZ DE VISITAR LA CONSULTA. No tienes que ir al veterinario cada vez que tengas alguna duda. Te saldría demasiado caro. A veces con una simple llamada puedes solucionar el problema.veterinario

 

  • SÉ HONESTO. Explícale tus dudas y preocupaciones. Cualquier problema relacionado con tu perro se lo puedes comunicar a tu veterinario. Aunque tu veterinario es el experto de salud de tu perro, incluso le puedes hablar de otros problemas caninos. Por ejemplo, si tienes preguntas sobre el comportamiento de tu perro o necesitas encontrar a un buen adiestrador, tu veterinario probablemente tenga sugerencias para ti.

 veterinario

  • TEN PACIENCIA. Tu veterinario debe tener suma experiencia trabajando con perros, pero no tendrá todas las respuestas para ti. Tu deber es acudir a tu veterinario en cuestiones caninas, pero no lo abrumes con un sinfín de preguntas y comprende si él simplemente no sabe cuál es la respuesta a tu pregunta.

 

  • PIDE UNA SEGUNDA OPINIÓN. veterinarioPuede que se haya convertido en un cliché, pero pedir una segunda opinión no está de más. Cuando el diagnóstico del veterinario es inesperado, cuando no estás de acuerdo con él o si no ha aclarado tus dudas, busca ayuda en otra parte.

 

  • veterinarioCOMPRENDE QUE TU VETERINARIO ES HUMANO. Recuerda que tu veterinario comete errores. Aunque debe ser objetivo en cuestiones caninas, sus opiniones son suyas. No esperes que esté de acuerdo contigo en todo. Si le pides recomendaciones sobre el cuidado de tu perro, ya sea sobre marcas de comida, peluqueros caninos o entrenadores de perros, son sólo recomendaciones. No debes pensar que lo que él dice o piensa es la única manera o respuesta.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente about.com / Irma Cedeño, perros expert.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...