Jul 09

CÓMO HACER CHAMPÚ CASERO PARA TU PERRO.

perro

Los perros son muy juguetones y están constantemente expuestos a la suciedad. ¿Quieres dejarlo bien guapo? ¿Quieres lavar el pelaje de tu perro con un buen champú casero? En el mercado hay muchas opciones y marcas, pero si deseas lavar a tu amiguito con un jabón natural, suave, con buen olor y sin ningún riesgo para la salud, te recomendamos una buena receta para fabricar tu champú.

 

perroUno de los hábitos más importantes que no debes descuidar nunca es la higiene de tu perrito. Piensa que tu perro sale a diario a la calle, está en contacto con otros animales y con la suciedad. Por eso para lavar a tu perro te recomendamos un champú natural y totalmente casero, que le dejará el pelaje limpio e impecable. No hace falta que recurras a productos industriales ni químicos para bañar a tu peludo amigo.

 

perroVamos a proponerte una receta casera pensada para el bienestar de tu perro, que no sólo dejará el pelo limpio, sano y brillante sino que lo protegerá de agentes externos. Con un producto natural para dar un baño a tu perro, verás cómo tu amiguito disfrutará de ese momento y encima todos los ingredientes seguro que los tienen en casa sin tener que gastar dinero extra. Los ingredientes para preparar este jabón son:

 

perro

1 litro de agua.

2 cucharadas de romero.

Media taza de vinagre de manzana.

1 un trozo de jabón neutro rallado.

 

perroLa preparación de este champú casero es muy sencilla, primero debes poner a hervir el agua con las 2 cucharadas de romero. Cuando haya llegado al punto de hervir, debes apagar el fuego, tapar y dejar reposar la mezcla durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, tendrás que colar y reservar el líquido resultante; después, coge un rallador y el trozo de jabón neutro y empieza a rallarlo. A continuación, añade en el agua que todavía estará caliente, mueve y verás cómo se disuelve.

 

perroTras haber mezclado el jabón neutro y ya bien disuelto, debes añadir la media taza de vinagre de manzana. Mueve bien toda los ingredientes para que quede bien integrado. A continuación ya puedes guardar este champú en algún recipiente hermético, preferiblemente una botella que tengas destinada para lavar a tu perrito, ya que es más cómoda para aplicar el champú. Con este preparado totalmente natural tu perro olerá muy bien, y quedará muy limpio. El romero perfuma el champú, ayudará a que su pelaje esté en las mejores condiciones e impedirá que los ácaros se instalen en su cuerpo. perroY el vinagre de manzana también es muy positivo y beneficioso para el pelo de tu perro, ya que neutraliza el mal olor, además de ayudar a que cualquier pulga, insecto o bacteria no desee penetrar en el pelaje de tu amiguito de nariz húmeda.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: uncomo.com / Remedios Gómez Alonso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...