Ago 25

CÓMO PURIFICAR, ACTIVAR Y LIMPIAR TUS PIEDRAS ENERGÉTICAS.

 

piedrasAunque a algunos les pueda resultar difícil comprender los poderes que puede encerrar una roca del tamaño de un guisante, realmente funciona. Es cierto que las gemas poseen la propiedad de ayudarnos de diferentes formas (a la hora de encontrar el amor, de conseguir dinero, de eliminar la ansiedad), pero uno tiene que decirles qué es lo que tienen que hacer exactamente, hay que “programarlas”.

 

piedrasCada persona posee unas piedras energéticas con diferentes significados o características, pero todas se tratan por igual. Primero hay que limpiarlas, después programarlas y por último guardarlas en un sitio seguro. A continuación te ampliamos estas 3 formas simples y baratas de purificar y cargar de energía tus piedras y gemas.

 

PURIFICA TU PIEDRA.

 piedras

Asear y purificar tus piedras y cristales es sumamente importante. No importa dónde hayas adquirido tu gema, ha habido previamente una multitud de personas que la han manipulado y tenido en sus manos y por lo tanto, ha estado sujeta a muchos campos de energía tanto positivos como negativos. Por este motivo, es necesario purificarla. Hay 3 formas simples de hacerlo:

 

1.- Usando sal marina.

piedrasLa sal marina y el agua son lo mejor para liberar a tu piedra de las malas energías de las que pude venir cargada. Si la piedra o gema no presenta grietas puedes usar sal marina sin peligro alguno. En este caso, dejo la piedra en agua con sal durante toda la noche. Si tu piedra tiende a deshacerse al tacto, no uses sal marina. Se explicará la forma de purificarla más adelante.

Para incrementar el efecto de la purificación, puedes añadir al agua con sal salvia, albahaca o lavanda.

 

2.- Con agua corriente.

piedrasTambién se puede limpiar muy bien manteniéndola bajo un chorro de agua corriente. Al hacerlo, debes al mismo tiempo pedir al universo que retire todo lo negativo que contiene. Te invitamos a imaginar un rayo de luz blanca alrededor de la zona en la que te encuentras y estas limpiando la piedra, llenándola de sabiduría.

 

3.- Usando otras piedras.

piedras

Piedras como la cornalina o el cuarzo transparente tienen la propiedad de limpiar y purificar otras piedras. Actúan de forma muy simple. Todo lo que tienes que hacer es colocar una de estas piedras en la bolsa donde guardas las demás.

 

4.- Trata de difuminar la energía negativa con tu propia energía.

piedrasPor muchas razones siempre utilizo salvia en toda mi casa. Generalmente para eliminar energía antigua, estancada. Pero también la puedes utilizar para purificar tus piedras energéticas. Lo más importante es transmitirles tus propias intenciones, tu energía positiva e indicarles para qué las quieres. Pedirles protección y cuidarlas amorosamente es también la mejor forma de tratarlas y conservarlas.

 

piedras5.- Usar un limpiacristales.

Aunque la mejor forma de cuidar cualquier piedra energética es ecológicamente, también es cierto que los limpiacristales funcionan mejor con piedras muy delicadas (básicamente las que no conviene sumergir en agua, dado que tienden a deshacerse en ella). En caso de utilizar un limpiacristales, ¡usar solo unas gotas!

 

PROGRAMAR” TU PIEDRA ENERGÉTICA.

 piedras

Los cristales, piedras y gemas energéticas necesitan estar dedicadas al propósito para el que las quieres. Lo mejor es “programarlas” inmediatamente después de haberlas limpiado y purificado, porque, limpias de impurezas y cargas negativas, estarán más receptivas y también conectarás mejor con ellas.

 

La gente programa sus piedras de múltiples formas. Sin embargo, la mejor forma es la de conectar con ellas mentalmente o rezando sobre ellas, dejando claras tus intenciones o cual es el propósito para el que las quieres. Con este método, no sólo conectas con ellas espiritualmente, sino que las llenas de intenciones puras.

 piedras

Mantén la piedra, gema o cristal en tus manos (mejor en la mano izquierda, ya que el lado receptor de nuestro cuerpo es el izquierdo). Al hacerlo, mantente bajo una luz pura (interior o exterior).

 

Y después, di en voz alta:

 

“Dedico esta piedra al bien más elevado posible y pido que se dedique a ello con amor y con mucha luz”.

 

piedrasCon el fin de programar la piedra para un uso específico, sostenla con la mano izquierda. Céntrate en el propósito para el que la quieres (por ejemplo, la curación de un mal concreto, la protección frente a algo específico, recibir amor de una persona en concreto).

 

Una vez que has establecido el propósito concreto de la piedra, termina el procedimiento diciendo: Dedico este cristal al propósito de…. (Tu deseo).

piedras 

En ocasiones también resulta efectivo llevar puestas piedras encima para conectar mejor con ellas. Es una buena forma de energizarlas. Si decides seguir este procedimiento, tienes que llevarlas en el lado izquierdo de tu cuerpo, cerca de corazón y pegadas a tu piel.

 

GUARDAR Y ALMACENAR TUS PIEDRAS.

piedrasLa mayoría de los cristales y gemas son frágiles, por lo que cuidarlas con amor y mucho cariño es esencial para garantizar su longevidad. Algunas gemas pierden su color y su brillo si están demasiado expuestas al sol. Cuando no las estás usando, guárdalas en una bolsa o saquito de tela o ante para mantenerlas a salvo y en perfectas condiciones.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: masquesalud.com / *

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...