Oct 16

CÓMO SABER SI A MI GATO LO ENVENENARON

gato

Los gatos son animales muy instintivos y listos, que suelen detectar cuando algún alimento o sustancia no es adecuado para su consumo. Sin embargo en algunos casos ellos también pueden ser víctimas de sustancias tóxicas que pueden poner en riesgo su vida. De nuestra rápida respuesta depende en gran medida que nuestro gatito consiga superar la intoxicación y recuperarse pronto, pero ¿qué debemos observar?

INSTRUCCIONES.

gato

1.- Lo primero que debes tener clarísimo es que si tu gato se envenenó vas a necesitar de la ayuda de un veterinario, por lo que obligatoriamente deberás llevarlo a un especialista en cuanto sospeches que tu animal ha ingerido veneno.

2.- Si el gato comió algún alimento o planta tóxica que lo indigestó ligeramente, lo vomitará y no habrá mayor problema. gatoPero con sustancias peligrosas los síntomas serán intensos y se requerirán de medidas profesionales para garantizar la salud del felino. Además es conveniente que sepas cuáles son los alimentos tóxicos y las plantas tóxicas para gatos, de esta forma si sabes que el animal comió alguno de estos ingredientes puedes informarle al médico.

gato3.- Para saber si a tu gato lo envenenaron o si probó alguna sustancia tóxica, deberás detectar varios de estos síntomas:

  • Vómitos y diarrea.
  • El gato respira con dificultad y/o produce ruidos al respirar.
  • Babeo excesivo.
  • Comportamiento errático, dificultad para caminar o moverse.
  • En casos severos convulsiones y pérdida de la consciencia.

Si el envenenamiento o intoxicación se produce por vía tópica, observarás que tu gato se lame constantemente en una zona específica, revisa qué tiene y si notas alguna sustancia extraña llévalo al veterinario.

gato

Pero ¿qué pasa si el veterinario se encuentra lejos de tu casa o debes acudir a un centro de atención distinto al habitual? En esos casos muy específicos puedes aplicar dos medidas de primeros auxilios para envenenamiento en gatos:

  • Si el gato no ha vomitado, toma un puñado de sal y disuélvelo en agua, luego dáselo al animal preferiblemente con una jeringa sin aguja, esto inducirá el vómito. Se recomienda repetir dos veces más este proceso para que el felino expulse todo el contenido de su estómago.

gato

  • Después deberás darle a tu gato una porción de carbón vegetal que se vende en las farmacias, esto ayudará a evitar que los órganos absorban el veneno.

Tras llevar a cabo estos pasos, dirígete al veterinario.

Si tu gato está envenenado con una sustancia peligrosa y muy tóxica corre un grave peligro, por eso ante los primeros síntomas es importante actuar rápido gatoy llevarlo de emergencia al veterinario. Si sabes que sustancia ingirió toma una muestra de ella para llevarla al médico, o en su defecto coge una muestra de su vómito o heces para que sea analizada.

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu amiguito al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: uncomo.com / Débora De Sá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...