Jul 27

CÓMO SABER SI TU GATO ESTÁ DEPRIMIDO.

deprimidoAl igual que las personas, los gatos también pueden sufrir de depresión. Los gatos son criaturas de hábitos y en términos felinos, no se necesita de mucho para alterar su rutina: desde mudarse a un nuevo hogar, hasta perder a un ser querido. Existen muchos factores que pueden generar una depresión felina. Desafortunadamente, los gatos son criaturas muy reservadas y pueden enmascarar sus afecciones, incluyendo la depresión. Afortunadamente, existen señales que pueden ayudar a que reconozcas si tu gato está deprimido. Sigue leyendo y aprende más al respecto.

 

OBSERVA SIGNOS DE DEPRESIÓN.

Observa si existen cambios en los patrones de conducta diarios de tu gato.

deprimidoUn gato deprimido tiende a aislarse y dormir más. Evidentemente a los gatos les encantan las siestas, pero un gato deprimido generalmente se esconderá e incluso podría dejar su lugar favorito por uno más privado, como un armario o debajo de una cama.

Si repentinamente tu gato se vuelve huraño o no lleva a cabo su rutina normal, como saludarte cuando llegas a casa, podría estar deprimido.

 

Observa si hay cambios en su personalidad.

deprimidoLos cambios en el carácter pueden ser un factor clave para saber que tu gato está deprimido. Si, por ejemplo, un gato que le encanta que lo acaricien comienza a bufar y a reaccionar de forma violenta cuando se le acaricia, puede ser una forma de expresar que quiere estar solo. Las reglas de interacción cambian y un gato sociable puede aislarse y renegar si se le molesta. Un gato deprimido es más propenso a tener poca paciencia y si se le sigue huirá o se pondrá agresivo.

 deprimido

La otra cara de la moneda es que algunos gatos cuando están tristes buscan el cariño de un humano, se vuelven dependientes o insisten en dormir contigo.

 

Escucha si la cantidad de vocalizaciones de tu gato se incrementa.

deprimidoLa tristeza o el dolor de una pérdida pueden generar una depresión de luto que se manifiesta como inquietud y vocalización excesiva (como si llorara). Si tu gato está deprimido, podría estar merodeando como si buscara a un compañero perdido, mientras llora bajo y con tristeza. Puede ser muy triste oírlo.

 

Observa si tu gato come menos.

deprimidoComo parte de una tristeza o incomodidad general, un gato deprimido puede dejar de comer. También podrías notar que ni siquiera desea comer su alimento favorito (esta es una señal de alerta).

Aunque la falta de apetito no es suficiente para diagnosticar una depresión, si tu gato ha sufrido un cambio en su vida y muestra alguna de las características que se mencionó en el artículo, entonces es muy posible que esté deprimido.

 

Mira si el pelaje de tu gato está más opaco de lo normal.

deprimidoAsí como las personas deprimidas pueden descuidarse, los gatos deprimidos pueden perder el interés por acicalarse. Su pelaje se vuelve opaco y desordenado debido a que ya no pasa tiempo acicalándose para mantenerlo en buen estado.

 

Nota si el lenguaje corporal de tu gato muestra su tristeza.

deprimidoEstudiar su lenguaje corporal puede darte señales de su estado de ánimo. Su expresión facial y postura pueden decirte mucho acerca de su estado de ánimo. Toma en cuenta lo siguiente: Un gato triste se encorva y enrolla su cola alrededor de sus patas de forma protectora.

Además tendrá las orejas caídas hacia adelante o hacia los lados y sus bigotes pueden inclinarse. Todas estas características pueden dar una apariencia general de tristeza.

 

Toma en cuenta que un cambio en los hábitos de higiene puede significar que tu gato está deprimido.

deprimidoLos gatos tienen un sistema de comunicación sofisticado basado en olores. Un gato deprimido puede depositar sus olores (generalmente con la orina) en lugares que asocia con seguridad y tranquilidad. En su mente esto es reconfortante y puede ser una de las razones por las que tu gato orine sobre tu cama o ropa.

 

Lleva a tu gato al veterinario.

deprimidoMuchos de los síntomas que se mencionaron no son específicos. Esto significa que aunque estos síntomas te indiquen que algo anda mal, no te dicen el porqué. Debido a que los gatos son expertos enmascarando sus enfermedades, si tu gato actúa de forma extraña, llévalo al veterinario para asegurarte de que esté bien de salud.

Si no se encuentra ninguna razón médica o física, entonces es muy probable que esté deprimido.

 

HAZ QUE TU GATO SE SIENTA MEJOR.

Debes cuidar a tu gato todos los días y demostrarle tu afecto.

Pasar deprimidotiempo con tu gato, por ejemplo 20 minutos 2 veces al día, puede ayudar a mejorar su autoestima. A los gatos les gusta ser el centro de atención y pasar tiempo con su tutor, esto puede hacer la diferencia para mejorar su estado de ánimo.

 

Busca a tu gato si se esconde en algún lugar y juega con él.

deprimidoColoca a tu gato en tu regazo cuando veas una película o cuando compartas momentos con tu familia o amigos

 

Juega con tu gato.

Los gatos que viven en interiores se deprimen simplemente porque están aburridos. Asegúrate de darle juguetes nuevos e interesantes con los que pueda entretenerse. No tienen que ser caros, algo tan simple como una caja de cartón con una bola adentro puede estimular su imaginación.

deprimido

Rota los juguetes (guárdalos durante algunos días y remplázalos por otros) de modo que tu gato no se familiarice demasiado y se aburra de estos.

 

Asegúrate de que tu gato tenga algún tipo de entretenimiento cuando estés fuera de casa.deprimido

Si sales todo el día, dale algo que pueda ver. Mantenerlo entretenido hará que tenga menos tiempo para aburrirse y deprimirse. Algunas de las cosas que puedes hacer son:

 

Deja las cortinas abiertas de modo que pueda deprimidosalir al jardín, o incluso puedes tener un hámster en una jaula para que lo distraiga (solo asegúrate de que tu gato no pueda ingresar a la jaula).

 

Haz que la vida de tu gato sea más emocionante permitiéndole ser un cazador como sus ancestros.

En lugar de colocar su comida en su plato, coloca su ración diaria en un lugar alto y escóndela en un lugar de la casa, de modo que tenga que rastrearla. deprimidoHacer esto puede estimularlo y hacer su día más emocionante.

 

Asegúrate de recordar dónde dejas la comida, de modo que si tu gato no la encuentra puedas limpiarla y evitar que alguna alimaña ingrese a tu casa. Por supuesto, alimañas como los ratones pueden hacer que tu gato tenga un día aún más emocionante, pero probablemente será mejor que evites que roedores ingresen a tu casa.

 

Estimula el estado de ánimo de tu gato con feromonas sintéticas.

deprimidoCuando tu gato frota su mentón contra tus piernas, en realidad te está dejando su olor. Los científicos han aislado la feromona (que es un mensaje químico) que los gatos contentos emiten y se expende como un aerosol sintético que puedes utilizar para que tu gato se sienta más contento.

 

deprimidoEste aerosol se llama Feliway y viene en forma de aerosol y como un dispositivo a corriente, este último es ideal para gatos deprimidos ya que libera la feromona de manera continua. Esta feromona envía el mensaje de que tu hogar es un lugar realmente seguro y feliz, y puede mejorar el humor de tu gato.

 

deprimidoComo último recurso puedes hacer que tu gato tome un medicamento. Si has intentado todo y tu veterinario confirmó que tu gato está realmente deprimido, podrías considerar una terapia con medicamentos. Existe un fármaco aprobado por los veterinarios del grupo de los antidepresivos tricíclicos que sirve como tratamiento contra la ansiedad y problemas psicológicos en los gatos.

 

deprimidoLos estudios científicos recomiendan una serie de dosis, pero la clomipramina (Clomicalm) generalmente se administra en dosis de 0,5 a 1 mg por kilo, una o dos veces al día. El Clomicalm viene en tabletas de 5 mg, por lo que un gato de tamaño promedio puede tomar una o media tableta, una o dos veces al día, siempre bajo vigilancia veterinaria.

 

deprimido

CONSEJOS:

Abraza y acaricia a tu gato con frecuencia, demuéstrale afecto. Puede que esto sea todo lo que necesita para ya no estar deprimido.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: es.wikihow.com / Salud de los gatos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...