Abr 14

CÓMO SE ORIENTAN LOS TIBURONES EN EL OCÉANO.

tiburonesCÓMO SE ORIENTAN LOS TIBURONES EN EL OCÉANO.

Los tiburones son las criaturas más temidas de los océanos y a muy pocos les gustaría encontrarse con uno lejos de tierra firme. Sin embargo, dejando de lado las películas, no queda más que maravillarnos ante las fascinantes características de un animal con inmensas capacidades para la depredación, en gran medida, consecuencia de un sentido de la orientación altamente desarrollado. ¿Alguna vez te preguntaste cómo se orientan los tiburones en el océano? Vamos a ello.

 

tiburonesEL SENTIDO DE ORIENTACIÓN DE LOS TIBURONES.

 Los tiburones nacen equipados con una serie de sensores que les permiten moverse con gran eficiencia, junto con sentidos híper desarrollados que les permiten detectar la más mínima señal. Para moverse en el océano, los tiburones utilizan la llamada línea lateral que a través de vibraciones les indica donde están los otros tiburones.

 

tiburonesAdemás de detectar las vibraciones, se cree que los tiburones poseen una especie de «mapa mental» que les ayuda a mantenerse dentro de su hábitat, sin adentrarse en aguas desconocidas o poco amigables con su especie. Estos mapas mentales pueden comprender zonas con un rango de hasta 50 km.

 

También se cree que los tiburones utilizan la fuerza magnética del planeta para establecer su ubicación. Además, tienen una excelente visión, por lo que pueden moverse en el océano, ya sea de día o noche.

 tiburones

No todos los tiburones son tan talentosos a la hora de orientarse. La especie mejor dotada a la hora de navegar es el tiburón tigre, que también el más hábil y está presente en aguas calientes o templadas en casi todos los continentes.

 

 

Sus súper sentidos y la capacidad de detectar todo tipo de cambio, hacen de los tiburones uno de los mejores cazadores del reino animal, así como el más efectivo en el océano, ya que pueden detectar las pequeñas cargas eléctricas que otros animales marinos dejan al moverse y seguir su rastro.

 tiburones

La creencia popular que dice que un tiburón pueden oler a su presa a kilómetros de distancia es cierta. Asimismo, tienen un oído tan agudo, que les permite reconocer y seguir ruidos a baja frecuencia y larga distancia.

 

Con un envidiable sentido del olfato, los tiburones pueden oler la sangre a kilómetros. Al comer, los tiburones se dan un festín en cuanto a sabor. A diferencia de otras especies, tienen receptores de sabor en toda su boca y no solo su lengua.

 TIBURONES.

No queda más que admirar al impresionante sentido de orientación de los tiburones, animales que provocan tanta fascinación como miedo.

 

¿Qué harías si te encuentras con un tiburón?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...