Ago 26

CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LAS ARAÑAS.


miedoPara algunas personas es un miedo que los paraliza, otros no pueden ver una araña sin asustarse. Aquí te enseñaremos a controlar el miedo a las arañas.

 

miedo1.- Exponte al miedo y enfréntalo. Enfréntate a lo que temes para superarlo. Cuando encuentres una araña cerca tuyo no la aplastes, toma tiempo para examinarla; no debes acercarte mucho si tu vida puede estar en peligro, algunas aparentan no ser un peligro a la salud, pero pueden serlo.

 

miedo2.- Acepta y entiende que todas las arañas son parte natural de este mundo. Encontrarás arañas en todo lado y no será fácil inevitable no encontrarlas, nunca escaparás de su presencia.

 

3.- Edúcate respecto a las arañas. Conoce si las arañas del lugar donde vives no hacen daño, y que características tienen. En algunos países hay arañas que son peligrosas, encontrarás el tratamiento adecuado en los hospitales locales para aquellas arañas que son peligrosas.

 

miedo4.- Aprende a superar la forma en la que actúas con miedo. Las arañas no te odian porque tú las odias. Aunque las encuentres a diario, y las espantes con pesticidas, no se acercarán a ti como su presa.

 

5.- Comienza el proceso de superar tu miedo. Haz que alguien en el que confías y te sientes seguro compre un par de juguetes y fotografías de arañas. Para superar el miedo debes aprender a lidiar con las arañas en tu presencia. Siéntate cerca a la persona en la que confías y pídele que por unos segundos saque el juguete o fotografía para que lo puedas ver. Cada día trata de pasar un tiempo con el juguete o fotografía, incluso cuando sientas que tienes suficiente confianza toca el juguete o fotografía.

 

miedo6.- Cuando veas a una araña en la pared aléjate por unos instantes y mírala hasta que debes de sentir miedo. Poco a poco ve acercándote y quédate mirando por un tiempo, hazlo hasta que estés bastante cerca de la araña. Mantén en mente que no va a hacerte daño. Asústala y sigue su camino hacia donde vaya, verás que el miedo estará superado.

 

ACCIONES ALTERNATIVAS.

 

miedo1.- Determina el origen del miedo. ¿Una araña camino encima cuando eras niño? ¿Escuchaste que un araña mato a alguien? Este tipo de cosas hacen que las personas tengas miedo de las arañas. Recuerda dónde empezó el miedo y trabaja desde ahí.

 

2.- Las arañas no atacan a las personas sin motivo. No lo hacen, solamente lo hacen para defenderse. Las arañas quieren que las dejen solas.

 miedo

3.- Las arañas tienen más miedo del que tú les tienes. Puede que sea difícil de comprender que las arañas nos tienen miedo. A nuestros ojos tiene características feas como 8 patas, pero a sus ojos somos gigantes y somos intimidantes. Depende a cómo reaccionemos podemos saber si nos atacarán o no, pero si entras en pánico e intentas matarla lo más seguro es que tratará de defenderse.

 miedo

4.- Ve imágenes de arañas. Cuando tengas más confianza puedes buscar imágenes de arañas, te sentirás un poco incómodo pero te acostumbrarás. Es sólo una imagen, no puede dañarte.

 

miedo5.- Captura a una araña. Si encuentras una araña en tu casa atrápala con un vaso de vidrio, después obsérvala. Será estresante pero no se verá tan intimidante, observa a la araña y quédate ahí hasta que te sientas más cómodo. Aunque suene un poco raro, puedes hablar con la araña ya que te hará sentir que te comunicas con ella.

 miedo

6.- Toca una que sea segura. Si tienes la confianza para hacerlo puedes tocar a una araña que no sea agresiva o venenosa (La Morgoña o patas largas es la mejor opción ya que no tiene colmillos y es, técnicamente, inofensiva).

 

CONSEJOS:

miedo

  1. Si estás ayudando a alguien a superar su fobia a las arañas asegúrate de que te tengan confianza y no intentes asustarlos.
  2. Trata de entender por qué tienes fobia a las arañas y qué es lo que no te gusta de ellas.
  3. Trata de ver películas y leer libros infantiles que traten sobre arañas.
  4. miedoHay muchas arañas en el mundo, eso no significa que cada una de ellas va a querer encontrar contacto contigo.
  5. Las arañas mantienen a tu hogar libre de insectos y otras plagas.
  6. Tomate el tiempo de apreciar su belleza, ve documentales sobre arañas.
  7. La aracnofobia será parte de tu vida, ni siquiera los expertos pudieron dejarlo.

 

miedoADVERTENCIAS:

Algunas arañas son peligrosas, ten mucho cuidado aunque no tengas miedo.

¡Las arañas no actúan como en las películas o libros! No tratan de matarnos o perseguirnos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: .wikihow.com / 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...