Nov 13

¿CÓMO TOMAN AGUA LAS SERPIENTES MARINAS?

¿CÓMO TOMAN AGUA LAS SERPIENTES MARINAS?

 serpientes marinas

Si el agua donde viven es salada y todos los animales necesitan de este preciado líquido para sobrevivir, uno podría preguntarse, ¿cómo toman agua las serpientes marinas? Te sorprenderás cuando te cuente los mecanismos que la naturaleza ha encontrado para hidratar a esta especie de reptiles. Sigue leyendo y lo sabrás.

 

¿DÓNDE VIVEN LAS SERPIENTES MARINAS?Cómo las serpientes marinas encuentran los lentes

 

Las serpientes marinas, como su nombre lo indica, viven en los mares y océanos. Se pasan la mayor parte de su vida en este hábitat, incluso algunas nunca salen de allí. Las zonas de mayor presencia son las costas de Sudáfrica y todo el mar que se extiende entre el Pacífico y las costas de Centroamérica.

 

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SERPIENTES MARINAS?

 Cuáles son las características de las serpientes marinas

Este reptil acuático suele alcanzar casi un metro de longitud y posee una poderosa cola que le permite desplazarse por el agua como si de un remo se tratase. Como veremos, esto es muy importante a la hora de ir a por sus fuentes de hidratación.

 

Al igual que todos los animales, las serpientes marinas necesitan tomar aire para respirar, por tanto suben a la superficie en su búsqueda. Sin embargo, apenas hacen contacto con la tierra y, la verdad sea dicha, son poco diestras en semejante situación.

 Dónde viven las serpientes marinas

Otra característica de las serpientes marinas es que pueden vivir mucho tiempo, meses incluso, sin tomar agua. Además, su cuerpo absorbe grandes cantidades de este líquido pero pierde muy poco en el agua salada.

 

Y como si fuera poco, tienen glándulas que les permiten excretar la sal del agua salobre que ingieren en los mares.

 

FUENTES DE HIDRATACIÓN DE LAS SERPIENTES MARINAS.

 serpiente

Asombrosamente, la evolución ha dotado a estos reptiles de una habilidad que les permite sobrevivir en un medio salado: son capaces de detectar cualquier estanque de agua dulce –los científicos los llaman lentes– que se forma en la superficie de los océanos siempre que llueve torrencialmente.

 

En dependencia de la cantidad de lluvia que caiga, del viento, de las condiciones climáticas y de otros factores externos, así de pura y abundante será el agua de estos lentes. En general, pueden tener casi un metro de profundidad y duran muchos días, los suficientes como para que nuestra sedienta serpiente llegue a ellos desde abajo y consiga hidratarse.

 

¿CÓMO LAS SERPIENTES MARINAS ENCUENTRAN LOS LENTES?

 serpiente 1

Una pregunta muy interesante es cómo las serpientes marinas logran encontrar estos lentes en medio de los océanos. En realidad no es que necesiten nadar kilómetros y kilómetros para dar con ellas. Simplemente, la reptil espera a que llueva y, cuando lo hace, sube a por su agua dulce.

 Ahora bien, los estudios demuestran que las serpientes marinas pueden detectar los cambios atmosféricos y de algún modo predecir cuándo lloverá o habrá una tormenta, así que pueden satisfacer su necesidad de hidratarse sin ningún problema.

 

Por increíble que parezca, las serpientes marinas toman el agua dulce que necesitan del mismo modo que lo hacemos nosotros. Otro misterio más que la ciencia ha resuelto, afortunadamente para aquellos que nunca perderemos la capacidad de asombro.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente .Curiosidades. B. / Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...