Jul 06

CÓMO TRATAR EL RESFRIADO DE MI GATO

gato

Los gatos, igual que las personas, también se resfrían. Si escuchas a tu gato toser o estornudar de forma repetida, es posible que se haya resfriado. Los gatos son más susceptibles a tener la gripe común en los meses de invierno. Algunos de los síntomas son: ojos llorosos, mucosidad, estornudos, problemas respiratorios, tos e incluso puede tener fiebre. Para que pase este periodo lo mejor posible, te mostramos cómo tratar el resfriado de tu gato.

  

INSTRUCCIONES:

 

1.- Si tiene mucgatoho moquillo, límpiale esa mucosidad con un algodón o paño limpio. También puedes hacerlo con una gasita esterilizada. Si la mucosidad es seca, humedece el paño con suero fisiológico o agua y límpiale con suavidad, después sécala para que no se le agriete.

 

2.- Si a tu gato, a causa de la mucosidad se le agrieta la nariz, o ves que le gatoescuece puedes untarle un poco de vaselina para niños para que se le suavice.

 

3.- Lleva a tu gato al cuarto de baño y deja el grifo abierto con el agua caliente unos 10 o 15 minutos. El vaho que producirá el agua ayudará a mejorar la respiración de tu gato.

 

so close I can almost taste it

4.- Si tu gato siente desgana debes estimular su apetito. Puedes estimularlo con alimentos que huelan algo más fuerte, ya que necesita oler bien para comer y quizá la mucosidad no le deje oler bien su pienso seco. Prueba con bocaditos de pescado o carne en gelatina para gatos, pues tienen más olor y seguro que le encantará.

 

gato5.- Si el resfriado le ocasiona conjuntivitis, límpiale los ojos con gasitas y suero fisiológico. Si ves que la conjuntivitis empeora, acude al veterinario.

 

6.- Asegúrate que tu gato toma agua limpia y fresca, es imprescindible que esté bien hidratado. Puedes ofrecerle caldo de pescado o de pollo para estimular su hidratación.

 gato

7.- La mejor cura para el resfriado de tu gato es la prevención, aunque ya esté vacunado. Hay enfermedades que no se pueden prevenir, pero otras sí. Evita que tu gato se exponga a cambios bruscos de temperatura o que pase frío.

 

gato8.- Si no tiene ganas de juego, no le obligues ni le agobies, déjale que descanse para recomponerse de su mal cuerpo.

 

9.- Si han pasado 4 ó 5 días y tu gato no mejora, llévale al veterinario para que evalúe su estado de salud.

 

Además de los síntomas respiratorios, los gatos que padecen de la gripe felina viral Rhinotraqueitis, gatopresentan fiebre, mucosidades casi liquidas, resfrío y conjuntivitis.

 

Al ser causada por un virus, la gripe felina no puede ser tratada con antibióticos, aunque estos a veces se utilizan para prevenir una infección bacteriana secundaria. Lo que hace el veterinario es tratar los síntomas.

 gato

Si bien es muy contagiosa, no puede traspasarse a los humanos, sólo a otros gatos mediante contacto directo con saliva, deposiciones o mucosidades, por lo que hay que estar alerta si hay más de un gato en casa.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: uncomo.com. / María José Roldán Prieto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...