Dic 18

CONOCE A DERBY, EL PRIMER PERRO EN RECIBIR PRÓTESIS DE UNA IMPRESORA 3D.

CONOCE A DERBY, EL PRIMER PERRO EN RECIBIR PRÓTESIS DE UNA IMPRESORA 3D.

 3D

Los avances en el mundo de la impresión 3D no paran de sorprendernos. Prácticamente todo se puede fabricar utilizando una impresora 3D. Por supuesto, los avances más importantes son los que se producen en el mundo de la medicina.

 

Todo tipo de suplementos médicos y prótesis pueden ser impresos en materiales bio compatibles con el cuerpo humano. Sin dudas la impresión 3D es un avance científico revolucionario y aquí en el sitio nos encanta compartir nuevos descubrimientos. Hoy les presentaremos a Derby, un perro que nació sin sus patas delanteras y consiguió un nuevo par gracias a una impresora 3D.

 derby-protesis

DERBY, EL PERRO CON PATAS ARTIFICIALES.

 

Derby nació con un defecto en sus patas delanteras que no le permitía caminar ni correr con normalidad. Su tutora responsable, Tara Anderson, en un principio intentó poner a Derby en una especie de carro para que oficie de tren delantero. La idea, de hecho funcionaba bastante bien, ya que le permitía al perro moverse con cierta agilidad e independencia.

 

 

Sin embargo no era suficiente debido a que limitaba mucho su movilidad y no le permitía jugar con otros perros, así que su dueña decidió buscar ayuda adicional. Tara Anderson es una trabajadora de 3D Systems y sabía que podía encontrar una solución para Derby en la impresión 3D.

 perro_11042-L0x0

Consiguió la ayuda de Derrick Campana, especialista en prótesis para animales, y los diseñadores Kevin Atkins y Dave DiPinto. Utilizando sofisticadas tecnologías 3D, el equipo logró diseñar las nuevas patas de Derby e imprimirlas en materiales especialmente seleccionados para prótesis médicas.

 

El resultado ha sido asombroso. Cuando Derby recibió sus nuevas patas delanteras, inmediatamente de adaptó y salió corriendo como si fueran las suyas propias. Según relatan sus tutores Derby corre con ellos un par de kilómetros todos los días y se ve completamente feliz.

 

Dervy jugando

Interesante, ¿no lo crees? ¿Sabías que se podía realizar prótesis médicas con una impresora 3D?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades. B./ Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...