Ene 05

CONOCE AL MONO DORADO DE NARIZ CHATA, UNO DE LOS PRIMATES MÁS RAROS DEL MUNDO.

CONOCE AL MONO DORADO DE NARIZ CHATA, UNO DE LOS PRIMATES MÁS RAROS DEL MUNDO.

 0.- Conoce al mono dorado de nariz chata, uno de los primates más raros del mundo

Entre los primates más raros del mundo se encuentra un mono asiático cuyo color y hocico le han granjeado su nombre: el mono dorado de nariz chata. Este curioso animal vive exclusivamente en los bosques de China y ha sido cazado durante mucho tiempo a causa de su hermoso pelaje. Te invito hoy a conocer a tan exclusivo y bello animal que con su existencia premia la biodiversidad terrestre.

 

CARACTERÍSTICAS DEL MONO DORADO.

 1.- CARACTERÍSTICAS DEL MONO DORADO

Los monos dorados de nariz chata no son pequeños, pero tampoco son animales grandes. En general, no alcanzan el metro, sus cuerpos suelen medir entre 60 y 70 cm, sus colas son largas y pueden igual su longitud corporal.

 Lo que hace distintivo a un mono dorado de nariz chata es su pelaje. Aunque en la zona de la cabeza, los hombros, espalda y cola, esta criatura tiene pelos negros, el cuerpo está cubierto en su mayoría de pelos dorados que le dan un tono brillante muy hermoso.

 

ALIMENTACIÓN Y VIDA SOCIAL.

 2.- ALIMENTACIÓN Y VIDA SOCIAL

La dieta de los monos dorados de nariz chata son las hojas de los árboles que le sirven de hogar, así como de frutas y brotes de bambú. Sin embargo, al llegar el invierno y escasear su alimento, acuden a la corteza de las plantas y el liquen que en ellas crece.

 Se conoce que la vida social de los monos dorados de nariz chata es gregaria, durante el verano forman manadas de entre 20 y 30 individuos; ahora bien, en el invierno, el grupo puede llegar a ser de 200 individuos, una cifra no alcanzada por ninguna otra especie de hábitos socializados. Las familias básicas son de un macho y cuatro hembras.

 

APAREAMIENTO Y GESTACIÓN.

 3.- APAREAMIENTO Y GESTACIÓN

El apareamiento de los monos dorados puede tener lugar en cualquier época del año, los nacimientos suelen ocurrir de marzo a mayo. Las hembras realizan gestos y posturas para hacerle saber a los machos que han sido elegidos.

 

La gestación de los monos dorados de nariz chata se produce durante seis meses. Pueden nacer dos crías, pero lo más frecuente es que sea un solo individuo, cuya madre cuida hasta la madurez sexual. Otros adultos muestran actitudes protectoras con los pequeños.

 

LA PIEL DE LOS MONOS DORADOS EN EL PASADO.

 4.- LA PIEL DE LOS MONOS DORADOS EN EL PASADO

Un dato interesante es que en el pasado se consideraba que la piel de los monos dorados era una buena protección contra las enfermedades reumáticas. Por eso era muy valiosa y sólo los altos funcionarios de Manchuria podían utilizarla.

 

El mono dorado de nariz chata es uno de los primates más raros del mundo, cuya exclusividad y belleza nos obliga a cuidarlos especialmente en un planeta cada vez más amenazado por la deforestación del hombre.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades B. /Ruth Lelyen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...