Nov 22

CONOCE LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA POR LA CUAL TU GATO ODIA BAÑARSE.

Bañarse.Los gatos son excelentes mascotas, pero no tienen dudas a la hora de mostrar su carácter y la mayoría de ellos no están de acuerdo con la idea de recibir un baño.

¿Por qué a los gatos no les gusta bañarse?  Hay muchas teorías, pero nosotros les contamos las razones científicas detrás de esos esfuerzos que hace tu felino con tal de evitar que lo asees.

Bañarse.¿POR QUÉ A LOS GATOS NO LES GUSTA BAÑARSE?  LA CIENCIA EXPLICA LAS RAZONES.

A diferencia de otros animales (nos referimos a ustedes, perros), los gatos son bastante limpios y no suelen meterse en charcos de lodo, aunque eso no los exime de tener que bañarse de tanto en tanto.Bañarse.

No todos los gatos odian bañarse, incluso hay algunos que lo disfrutan, pero en el caso del resto, hay varias razones por la cuales el agua y el jabón no les son para nada atractivos.

Bañarse.

Según el veterinario John Bradshaw, de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, hay un aspecto evolutivo que explica la particular relación entre los gatos y el agua.  Los antepasados de la mayoría de las razas de gatos vivían en regiones más bien secas, por lo que no era necesario entrar a ríos o lagos, bastaba con mojarse lo mínimo para conseguir lo que necesitaban.Bañarse.

Otras razas, como por ejemplo los gatos Van Turco, vienen de un área en la que nadar era importante y este tipo de gatos no tiene problemas con los baños, incluso se lanzan a piscinas y lagos.

Bañarse.

Aparte de lo evolutivo, las características propias de los gatos los hacen querer evitar los baños.  A estos pequeños felinos no les agrada estar mojados y menos que los tengamos en el agua pasando nuestras manos con jabón sobre su pelaje, ya que su instinto les hace sentir en peligro debido a que les quitamos capacidad de reacción.Bañarse.

Asimismo, tener su pelaje mojado les añade peso y resta agilidad, otra razón para sentirse vulnerables.  El estar mojados tampoco es agradable, ya que su piel es sensible y tiende a sentir más fuerte el frío.Bañarse.

Todas estas razones hacen que el gato sufra de estrés.

¿QUÉ HACER SI MI GATO LE TIENE MIEDO AL AGUA?Bañarse.

Los humanos de gatos no tienen la pelea perdida si se trata de mantener a sus mascotas aseadas, ya que los mismos gatos se encargan de mantenerse limpios usando su lengua en lugar de agua y jabón.Bañarse.

Los gatos necesitan bañarse con menor frecuencia que los perros y hay que ayudarlos a que sientan el proceso como seguro y cómodo. John Bradshaw explica que a los gatos se les puede acostumbrar.Bañarse.

Estos pequeños felinos no disfrutan las sorpresas, así que no los tomes y pongas en el agua.  Ve de a poco, sumergiendo primero una de sus patas en agua tibia y continúa de manera lenta hasta que se vayan sintiendo cómodos.Bañarse.

No los sujetes demasiado fuerte ni tampoco los frotes muy rápido, si ellos disfrutan de tus caricias, agua agradable y no se sienten atrapados, les costará menos el volver a repetir la experiencia.Bañarse.

Al terminar el baño, preocúpate de envolverle en una toalla que absorba la humedad y seca su pelaje suavemente con un secador de pelo para que no sienta frío.  Un gato que odia los baños quizá no logre amarlos, pero sí aprender de que no tiene nada de que temer y pasar por la experiencia sin sufrir estrés.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Isabel Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...