Abr 11

CONOCE LA INCREÍBLE BACTERIA DEVORADORA DE PLÁSTICO.

Bacteria devoradora de plástico.Que promete ser la solución contra la basura del mundo.

Las montañas de plástico siguen creciendo de manera espantosa en tierras y aguas, contaminando el ambiente.  Al fin ha llegado una novedad esperanzadora que podría ser la gran solución para la humanidad del problema de la basura plástica.

Bacteria devoradora de plástico.EL CÓMODO Y NOCIVO PET.

El tereftalato de polietileno o politereftalato de etileno, comúnmente conocido como PET por sus siglas en inglés, es un polímero muy resistente, siendo el plástico más utilizado en envases de bebidas y comidas, y en textiles.

El PET es tan resistente a la degradación natural, que en la práctica se ha considerado como no biodegradable.  Bacteria devoradora de plástico.Su degradación química, aparte de ser muy costosa, ofrece unos resultados muy magros por lo dañinos para el ambiente que siguen siendo los productos resultantes.

Esto podría estar a punto de cambiar, gracias a una bacteria devoradora de plástico recién descubierta por científicos japoneses, que come PET como carne los argentinos y tortillas los mexicanos.

OCÉANOS DE BASURA.

Bacteria devoradora de plástico.

Se cree que esa botella plástica de agua que quizá desechaste hoy, estará sobre el planeta 500 millones de años, de no mediar un proceso que acelere su descomposición.

El mundo produce anualmente más de 300 millones de toneladas de plásticos, de las cuales más de 50 millones son de PET, el plástico incoloro preferido por la industria del envasado.  Bacteria devoradora de plástico.De ese océano terrestre de plástico, se calcula que cada año, 8 millones de toneladas van a dar al mar.

El reciclaje de plástico se sitúa solo en torno a un 15% de la producción, por lo que el problema va creciendo con el tiempo de manera alarmante.

Bacteria devoradora de plástico.BACTERIAS MEJORES QUE HONGOS.

Hasta la fecha, lo único efectivo para bio degradar plásticos son los hongos, pero las especies que pueden hacer el trabajo son muy raras.  La bacteria japonesa, (bacteria devoradora de plástico) que ha sido identificada como Ideonella sakaiensis 201-F6, es la primera cepa que tiene el potencial para degradar totalmente el PET en dióxido de carbono y agua.

Bacteria devoradora de plástico.Las pruebas se realizaron con 250 muestras de residuos de PET recogidos en distintos ambientes, tanto de suelos como de aguas.  Por supuesto, el contaminante estrella fue la botella plástica de bebidas.

El prometedor microorganismo (bacteria devoradora de plástico) rompió prácticamente todas las moléculas componentes del PET, en seis semanas y a 30 grados centígrados.  Aparentemente, las células de estas bacterias tienen unos apéndices por los que secretan los compuestos que descomponen el plástico.

Bacteria devoradora de plástico.

La temperatura de trabajo de la bacteria devoradora de plástico es particularmente ideal para ponerla a laborar en los países tropicales sin necesidad de mayores gastos de energía.

En espera de que este portentoso animalito pueda empezar a prestar su inmenso servicio a la humanidad, debemos reutilizar todo lo posible los envases plásticos, para ahorrar un poco de trabajo a nuestros pequeños amigos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Alcides González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...