Mar 06

CONOCE LAS FASCINANTES RAZAS DE CONEJOS GIGANTES QUE EXISTEN.

CONOCE LAS FASCINANTES RAZAS DE CONEJOS GIGANTES QUE EXISTEN.

 conejos

Para los amantes de los conejos, puede ser una noticia fabulosa saber que el hombre a lo largo del tiempo ha desarrollado variedades de razas, entre las cuales se pueden contar aquellas que muestran grandes tamaños.

 conejote

Suelen ser criaturas dóciles y muy simpáticas para tener en casa. Seguramente te estarás preguntando cuáles son las razas de conejos gigantes que existen en el mundo. Bueno, aquí tienes la respuesta.

 

CONEJO ANGORA GIGANTE.Conejo angora gigante

 

Los conejos de angora gigantes son animales muy grandes dentro del reino de los conejos. Se cree que nació en Turquía y luego pasó a Francia, de donde se expandió al resto del mundo. Pueden llegar a pesar más de 4 kilos y poseen un pelaje espeso y llamativo, que debe ser aseado diariamente y que no se puede cortar pues no se recupera. Sus orejas son largas y blandas. El carácter de este animal es de los más dóciles de la especie.

 

CONEJO FLAMENCO GIGANTE

 Conejo flamenco gigante

Los conejos flamencos gigantes son conocidos como los reyes de los conejos, precisamente por sus grandes dimensiones: suelen tener un peso de 6 kilos, aunque los hay que llegan a los 10 kilos. Se trata de una raza vigorosa y fuerte, una de las primeras, cuyas únicas enfermedades son las llagas en la piel cuando se les dejan encerrados en cajas y los problemas de obesidad al ganar demasiado peso. Se les puede encontrar en muchos colores, los hay blancos, amarillos y marrones, azules, negros y hasta grises.

 

CONEJO GIGANTE MOTEADO.Conejo gigante moteado

 

No se conoce exactamente el origen de los conejos gigantes moteados. Se trata de una raza muy singular pues el pelaje del animal se muestra como fondo blanco donde aparecen manchas negras o azules. Suelen pesar de 5 a 6 kilos y son muy dinámicos, por lo que se les debe tener en lugares amplios donde puedan correr a su antojo. Su carácter no es tan dócil como el de las otras razas, pues son un poco nerviosos y pueden morder.

 

CHINCHILLA GIGANTE.

 chinchilla

La Chinchilla gigante no es un tipo de Chinchilla, sino un cruce entre el gigante flamenco y la Chinchilla común. Pesan de 6 a 7 kilos. Son criaturas dóciles, que siempre querríamos tener. Se reproducen con facilidad, las hembras paren camadas de 6 crías. Son muy perseguidas como alimento a causa de su carne que, al parecer, es tierna y muy sabrosa. No deben ganar mucho peso o pueden enfermar. El calor es otro elemento que los afecta.

 

CONEJO GIGANTE INGLÉS.

Conejo gigante inglés 

Los conejos gigantes ingleses, como su nombre lo indica, viven sólo en Inglaterra. Son tan grandes que los más pequeños de la raza pueden pesar casi 6 kilos. Su distinción es que poseen un carácter dócil y sociable. Conviven sin problema con el ser humano. Requieren espacios grandes donde el clima no sea tan caluroso y puedan moverse libremente.

 conejo de flandes

Te hemos presentado las 5 razas de conejos gigantes que existen en el mundo. Viven en libertad y requieren de un espacio amplio donde pueda correr y evitar el exceso de peso corporal, probablemente la mayor causa de enfermedades de tan simpáticos animalitos.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Ruth Lelyen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...