Jun 15

SI CONOCES AL DULCE TANU, EL PERRO MAPACHE, YA NO QUERRÁS OTRA MASCOTA.

Perro mapache¿A qué no te resistes?

Hoy te queremos presentar a Tanu, el perro mapache japonés que está conquistando las redes y es que, posiblemente, es lo más tierno y esponjoso que verás hoy.

Perro mapacheAunque Tanu, el perro mapache, a simple vista, posee el típico antifaz y las manchas de un mapache, es en realidad lo que se podría denominar como la raza más arcaica de perro existente en la actualidad, encontrándose incluso más cercano a los lobos, genéticamente hablando.

Perro mapacheTanu no es un mapache por tanto, sino un perro mapache salvaje originario de las zonas de China y Japón pero no te preocupes, porque Tanu es cariñoso y posee un carácter tranquilo y amigable hasta el punto de que los tanuki, que es el nombre de esta curiosa especie, se han convertido en una mascota querida y popular en muchos hogares asiáticos.

Perro mapacheTanu, el perro mapache, fue recogido por su humano cuando su madre lo abandonó cerca de su casa.  Su actual papi escuchó unos pequeños grititos que lo alarmaron y cuando contempló a esta tierna criatura la adoptó sin pensarlo y ahora es un feliz miembro de la familia.

Perro mapacheEl peludo hoy retoza feliz en su nuevo hogar, afortunado de tener a su amigo humano que le proporciona los mejores cuidados y cuando se aproxima el frío, época de hibernación de los tanukis, el perro mapache disfruta del calor de hogar y la seguridad de poder dormir tranquilo y calentito.Perro mapache

Además, estos preciados animales forman parte en Asia de toda una suerte de leyendas y mitos en los que se les describe como animales benefactores pero pícaros e inteligentes.  Sin duda, esto describe el carácter apacible y despierto de estas bellas criaturas.

MIRALO AQUÍ TOMANDO UN PASEO.

También tienen una parte de leyenda negra, desgraciadamente.  Perro mapacheY es que han sido perseguidos por su piel en zonas de Bielorusia y Ucrania, llegando a introducirse en sus bosques.  Lo bueno es que hoy se extienden en estas tierras como parte de su fauna y muchos admiran a estos animales y les brindan todo su respeto.

¿No te dan ganas de agarrar a Tanu, el perro mapache, entre tus brazos y no soltarlo?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Jesús Estudillo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...