Oct 29

CONVULSIONES EN ANIMALES.

CONVULSIONES EN ANIMALES.

 convulsiones

CONVULSIONES Y OTROS PROBLEMAS NEUROLÓGICOS: Las convulsiones son una manifestación clínica de alteraciones neurológicas y/o extra neurológicas y no son una enfermedad en sí, sino que es un síntoma más, de algo más complejo.

 Se manifiestan de distintas formas, pero la convulsión típica es aquella en la que el animalito pierde la conciencia, generalmente se cae, se orina y se defeca (no siempre), tiene temblores y/o tics, realiza movimientos de pedaleo con las manos y patas (“como si estuviera andando en bicicleta”), abre y cierra la boca y desprende espuma por la boca.

 PERRITO

Estos episodios pueden durar de 10 segundos a 3-5 minutos como máximo y pueden presentarse por ÚNICA vez en la vida o repetirse cada 1-3-6 o 12 meses aproximadamente. Si el animal no cede de convulsionar en 30 minutos, se transforma en un “estadus epileptico” y es una EMERGENCIA MEDICA de Internación.

 

Muchísimas enfermedades extra neurológicas pueden causar convulsiones. (La insuficiencia renal, enfermedades hepáticas, hipocalcemia, hipoglucemia, algunas cardiopatías, etc, etc), por lo que antes de encarar un tratamiento, se debe descartar si el proceso es extra neurológico o neurológico (Con la revisación clínica y con un análisis en sangre llamado perfil neurológico).

 TRATAMIENTO

Si se descarta que el proceso es extra neurológico, el próximo paso es diagnosticar que enfermedad neurológica es la que está causando las convulsiones: Epilepsia, Accidente cerebro-vascular, Moquillo canino, Toxoplasmosis, Rabia, Peritonitis infecciosa felina, virus del sida felino, tumores en el cerebro, enfermedades congénitas como Síndrome de Arnold Chiari o hidrocefalia, etc.).

 Es un desafío para el médico realizar el diagnóstico etiológico ya que se requieren estudios un tanto sofisticados como Serología específica, Tomografía computada, resonancia magnética, electroencefalograma, potenciales evocados, etc. El Veterinario instaurará el tratamiento adecuado si la patología lo posee.

 TRATAMIENTO 1

Uno de los medicamentos más usados, son los anticonvulsivantes y lo que se busca de ellos es NO es anular TOTALMENTE las convulsiones, sino disminuir la frecuencia de aparición, la duración y la intensidad de las mismas.

 

Es un desafío para la familia, sobrellevar un animalito convulsivo, pero con un correcto tratamiento y perseverancia, la calidad de vida de los animales enfermos, no se diferencia de aquellos que están sanos.

 

¿QUÉ LE PASA A UN PERRO CUANDO TIENE CONVULSIONES.

 CONVULSIONES EN PERROS

Los perros a menudo reciben el mismo tipo de problemas de salud y los diagnósticos como los seres humanos, incluyendo convulsiones. Los diagnósticos, tratamientos e intervenciones durante la convulsión son similares a los de los humanos. Lo qué sucede después de la toma es un poco diferente que en los humanos, pero no es nada para alarmarse. ¿Qué son las convulsiones? Es un cúmulo de corrientes eléctricas que ocurren en el cerebro.

 

shit tzu

En el cerebro, las células responden y se comunican entre sí a través de las corrientes eléctricas. Esta acción ya sea excita o inhibe una neurona. Los ataques ocurren cuando hay un desequilibrio entre la excitabilidad de las neuronas y las neuronas que inhiben. Las células se vuelven demasiado excitadas y causan una convulsión.

 

DIAGNÓSTICO.

 

Una resonancia magnética o una tomografía computarizada le ayudarán a determinar si existe una causa secundaria de las convulsiones en el cerebro.

 PERRITO 2

Justo al igual que en los humanos, los perros pueden tener convulsiones debido a una causa secundaria. Otra cosa que puede estar causando las convulsiones, como un tumor en el cerebro, que tiene niveles bajos de calcio, insuficiencia hepática, desequilibrio de electrolitos, el hipotiroidismo o incluso una disfunción metabólica.

 

Si los ataques son causados por una razón secundaria y luego tratar de que la razón puede tratar la convulsión también. Una vez que su veterinario determina que las convulsiones no son causadas por otro problema, puede precisar si los ataques ocurren con frecuencia o si sólo una vez. Si su perro tiene convulsiones frecuentes, su veterinario le recetará medicamentos.

 

DURANTE UNA CONVULSIÓN:ATENCION MEDICA

 

Asegúrese de observar a su perro mientras él está teniendo una convulsión.

 

De acuerdo con la epilepsia canina, cuando su perro está a punto de tener un ataque, a veces se comportan de una manera determinada. Así que asegúrese de observar estas señales para que sepa cuando su perro está a punto de tener un ataque. Durante un ataque, podría ladrar, perder el control de sus intestinos y la vejiga. Es necesario mantener la calma y al igual que con los seres humanos, cuando su perro está teniendo una convulsión, despejar el área para que su perro no se haga daño a sí mismo. No trate de restringir a su perro o poner algo en su boca. Mientras debe asegurarse de que el área esté libre, observar a su perro y ver lo que está haciendo. Tome nota de lo que hace su perro durante un ataque, tales como rigidez, movimiento de sus patas o relamerse los labios. Escribir todo esto y tomar nota de cuánto dura la convulsión, para que pueda informar a su veterinario.

 golden y palito

Después de una convulsión dele a su perro una merienda pequeña si tiene hambre.

 Después de una convulsión, a veces los perros actúan normal, como si nada. Pero a veces su comportamiento puede cambiar. Podrían tener hambre, así que sólo les dan un pequeño convite y que pudieran calmarlos. Si empiezan a pasear, lo hacen caminar apagado. A veces los perros empiezan a quejarse o incluso podrían actuar de forma agresiva. Observar estos comportamientos y tomar nota para que sepa qué esperar después de que su perro tiene una convulsión.

 

TRATAMIENTO:gatito

 

Si su perro tiene un diagnóstico primario de convulsiones, su veterinario le prescribirá medicamentos que le ayudarán a aliviar el daño. Sin alternativa, debemos mantener estas indicaciones médicas a mano para saber cómo administrarlo.

 

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente .jsxys.com.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...