Ago 23

CORDUROY, EL GATO MÁS VIEJO DEL MUNDO.

corduroy

Tiene 26 años, es norteamericano y le gusta el queso, según el Libro Guinness de los Récords.

 

Con 26 años y 13 días, Corduroy, que ve pasar apaciblemente los días en su casa de CorduroyOregón, al noroeste de Estados Unidos, se ha convertido, oficialmente, en el gato más viejo del mundo, según el libro Guinness de los récords.

De grandes ojos verdes y bigotes blanquecinos, Corduroy ha heredado el título de longevidad después de la muerte de Tiffany Two, una gata que llegó a vivir 26 años y 204 días. La esperanza de vida de un gato está en unos 15 años de media.

 Corduroy

El secreto es haberle dejado vivir su vida de gato, es decir, cazar y recibir mucho amor“, comentaba, feliz, su tutora responsable, Ashley Reed, que vive en Sisters (Oregon).

 

CorduroyCorduroy tiene sus gustos, claro. En particular, le encanta el queso Cheddar. Para celebrar su nuevo título, su tutora -que lo adoptó en Corduroy cuando ésta tenía 7 años- le ha “regalado un ratón“.

 

Hasta el mes de junio, el honor pertenecía a Tiffany Two, una gata tricolor nacida en 1988 que murió con 27 años, 2 meses y 20 días. Su nombre fue elegido en honor a otra gata tricolor que la tutora de Tiffany había tenido en los 70, probando que a veces las secuelas sí superan al original.

 creme puff

Pero por increíble que parezca la edad de estos mininos, están lejos de alcanzar el récord de Creme Puff, el gato más viejo de la historia, quien llegó a la notable edad de 38 años y 3 días y falleció hace 10 años, el 6 de agosto de 2005.

 

OTROS FELINOS QUE ROMPEN RÉCORDS.

 Corduroy

Dicen que la edad no lo es todo y por eso también decidimos dar su espacio a otros gatos que, por diferentes razones, también llegaron a las páginas del Libro Guinness:

 

El felino más grande con vida: el título pertenece a Hércules. Se trata de un tigón, es herculesdecir, una mezcla de tigre y león (no, no inventamos el nombre) que pesa más de 400 kg y mide 3,33 m de largo.

 

El ronroneo más ruidoso emitido por un gato doméstico: sí, este récord existe y pertenece a Merlín, un gato de 13 años que vive en el Reino Unido. Su compañera de vida dice que llamó a la radio local quienes fueron a su casa (era un día de pocas MERLINnoticias, parece) y constataron que el ronroneo de Merlín alcanzó los 100 dB, ¡lo mismo que algunas motocicletas! Los certificadores del Libro Guinness no pudieron constatar lo mismo, pero sí midieron un ronroneo de 67,8 dB, suficiente para superar el récord preexistente.

 

La cola más larga en un gato doméstico: por el momento, este récord no tiene titular, así que tomen sus reglas y busquen a sus gatos: ¡podrían ser famosos!

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: elmundo.es / France Presse.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...