Dic 04

FRÁGIL CRÍA DE AARDVARK CRECE EN EL ZOO DE DETROIT.

cria de aardvarkFRÁGIL CRÍA DE AARDVARK CRECE EN EL ZOO DE DETROIT.

 

Nada mejor que encontrar algún motivo para celebrar y, el crecimiento saludable de la pequeña Kaatie en el zoológico de Detroit es uno más que encantador. El 11 de febrero pasado, nació esta adorable cría de Aardvark y los afortunados padres, Rachaael y Mchimbaji, la cuidan con admirable esfuerzo.

 

Lo que sucede es que los recién nacidos de la especie Aardvark, son particularmente frágiles y los movimientos torpes de sus madres pueden herirlos accidentalmente. Por esta razón, los cuidadores del zoológico monitorean a Kaatie y Rachaael cuando pasan tiempo juntas para evitar cualquier inconveniente.

 ardvark con cría 1

Kaatie, la cría de Aardvark, llegó al mundo con poco menos de dos kilos y hoy, afortunadamente, ya cuadriplicó su tamaño.

 

Tanto el aspecto como el nombre de esta especie, aardvark – significa cerdo de la tierra- llaman la atención de aquellos que no son oriundos del continente africano. Allí habitan originalmente estos mamíferos de conducta nocturna y dieta omnívora.

 ardvark con cría

Los aardvark cuentan con un agudo sentido del olfato y de audición que compensa su corta vista. Por eso, prefieren moverse por la noche en busca de los insectos que más disfrutan para la cena.

 

Si bien también se alimentan de plantas y frutas -especialmente pepino-, los aardvark poseen fuertes garras en forma de cuchara -que son especiales para romper hasta el más robusto termitero- y una lengua fina, larga y pegajosa muy hábil para atrapar pequeños insectos.

 

Su extraña fisonomía es enternecedora, ya que a primera vista parecen una combinación de diferentes animales: orejas de conejo, hocico de cerdo y larga cola de canguro. Pero claro, no lo es: el aardvark es un mamífero único, típico del ecosistema de la sabana africana.

 ardvark

Una de las particularidades más asombrosas del aardvark es su prominente hocico que le permite reconocer todo tipo de olores dado que es el mamífero con la mayor cantidad de bulbos olfatorios. Sus pequeños ojos no lo ayuda mucho, pero sólo su nariz le basta para sobrevivir: es una excelente herramienta para detectar a sus diminutas presas y ubicarse en el espacio.

 

Acostumbran a constituir profundas madrigueras de hasta 13 metros de longitud que funcionan como su hogar hasta que deciden abandonarla y construir una nueva. Esta permuta es aprovechada por otros animales más pequeños, como liebres y serpientes, que no dejan pasar la oportunidad de ocupar los agujeros que quedan vacantes para habitarlos y protegerse.

 ardvark con cría 2

En estos túneles, el aardvark descansa y se refugia del clima hostil y de sus más peligrosos depredadores, entre los que se enumeran leones, leopardos y hienas. Aunque aparentan ser tranquilos y lentos, pueden cavar rápidamente para esconderse y correr en zigzag para escapar de las amenazas que se les presentan. También son excelentes nadadores.

 

La naturaleza no deja de sorprendernos con criaturas asombrosas, infinitas especies habitan en los confines del planeta y siempre es un placer conocerlas.ardvark 1

 

¿Qué te pareció Kaatie, la tierna aardvark que crece en el zoológico de Detroit?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Animal Planet /Discovery.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...