Feb 16

¿CUÁL PUEDE SER EL MEJOR VETERINARIO PARA MI ANIMALITO DE COMPAÑÍA?

¿CUÁL PUEDE SER EL MEJOR VETERINARIO PARA MI ANIMALITO DE COMPAÑÍA?

El cuidado que se merecen nuestros animales

 veterinario-perro

Con la misma responsabilidad con la que elegimos quién será el pediatra de nuestros hijos o nuestro médico de cabecera, debemos de afrontar también la elección de un veterinario para nuestro animal de compañía.

 Lo ideal es contar con un profesional que viva lo más cerca posible a nuestro domicilio. Las clínicas mayores, con equipamiento más sofisticado, atenderán con más medios a nuestro peludito, pero esta profesionalidad se notará en la factura.

 

Una clínica más pequeña seguramente no contará con servicios especializados en dermatología, oftalmología, odontología, laboratorios especializados, etc, por lo que, en casos puntuales, nuestro animalito deberá acudir a otra donde existan estos servicios.

 imagen-mascotas

También es útil dejarse aconsejar por amistades que tengan animales domésticos, ya que sus recomendaciones te ayudarán a decidir.

 

TU ANIMALITO EN BUENAS MANOS.

 

Debes tener en cuenta que el veterinario que elijas será quién seguirá la evolución de tu amigo peludo desde cachorro. Debe inspirarte confianza y simpatía, puesto que en un ambiente cordial lograremos sacarle mayor partida a las consultas.

 hospital_veterinario-atencion

Es mejor visitar las instalaciones antes de decidirnos por el especialista en salud animal que atenderá a nuestro mejor amigo, incluso un factor fundamental puede ser el comprobar que el personal auxiliar es amable y eficiente, tanto con nosotros como con nuestro animalito.

 

Cuando te hayas decidido por un profesional, debes llamar por teléfono para concertar la primera cita. Es importante que seas tú mismo quién acompañe a tu amiguito, tendrás los datos más seguros y detallados relacionados con el motivo de consulta.

 

Si tu animal doméstico no ha sido vacunado aún, es mejor que lo lleves en brazos para evitar cualquier contagio por el contacto con otros pacientes.

 0. cual puede ser el mejor veterinario

Nunca debes dejar a tu gato o perro suelto en la sala de espera. Emplea una correa con tu can y el trasportín con tu felino.

 

En cuanto a los animales exóticos y pequeños animales, pregunta por teléfono antes de acudir a la cita qué medio es más cómodo para el animal.

 

Si tienes que llevar muestras de orina o heces, conviene pedir en la misma clínica que nos asesoren de los recipientes para transportarlas. Recuerda que antes de una operación el animal debe ir a la consulta en ayunas.

 

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DEL ANIMALITO DE COMPAÑÍA.

 1.- tu perrito en buenas manos

La primera consulta incluirá un interrogatorio que abarcará datos sobre el nacimiento, antecedentes de los padres o hermanos, patologías que haya padecido, además de un examen general que abarcará piel y pelaje, ojos, nariz, encías, orejas, aparato respiratorio, cardíaco, reproductor y palpación de órganos internos.

 

Si el motivo de consulta es más concreto, se realizará una exploración más minuciosa de los aparatos u órganos presuntamente involucrados.

 

Gracias a los registros informatizados de los pacientes se logra una mayor eficacia en el diagnóstico y en los tratamientos. Visitas regulares al veterinario permiten una vigilancia del animal que se anticipa a dolencias graves.acudir-veterinarias-curar-enfermedades-perros_1_1334015

 

Por último, ya en la consulta, no te dejes impresionar por una terminología científica que seguramente desconozcas. Si bien tu amiguito no puede preguntar, tú sí puedes, y debes hacerlo por él.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Facilísimo / Redacción.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...