Feb 22

CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LOS GATOS DOMÉSTICOS

Gatos domésticosSi has elegido tener un gato como mascota seguramente quieras saber todo sobre sus cuidados y su higiene pero, ¿sabes cuáles pueden ser las enfermedades que puede tener tu gato?

Gatos domésticosTu gato puede enfermar aunque estén vacunados y les cuides muy bien.  Pueden contraer enfermedades que deben ser tratadas y es bueno que las conozcas para poder buscar ayuda del veterinario si fuera oportuno.  Por eso queremos explicarte cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos domésticos.

ALERGIA

Gatos domésticos

Igual que las personas padecemos alergias estacionales, los gatos también pueden padecer diferentes tipos de alergias.  Los síntomas pueden ser:

Respiratorios: estornudos, tos, mucosidades y dificultades respiratorias.

Cutáneos: picor intenso y persistente, lagrimeo de ojos.

Si piensas que tu gato puede estar padeciendo una alergia primero se debe descubrir qué es lo que le ocasiona este trastorno para eliminarlo.

Gatos domésticosBRONCONEUMONÍA

Otra de las enfermedades más comunes en los gatos domésticos es la bronconeumonía, una dolencia que consiste en una inflamación de los bronquios y los alvéolos pulmonares.  Se produce por la infección de un virus haciendo que tu gato tenga los ojos llorosos, mucosidad abundante, tos e incluso úlceras en la boca.

GRIPE

Gatos domésticos

Aunque tu gato haya sido vacunado igualmente puede contagiarse con el virus de la gripe, otra de las enfermedades comunes de los gatos.  Sabrás rápidamente si tu gato tiene la gripe porque verás síntomas como:

Ojos lagrimosos

Tose y estornuda con frecuencia

Percibes que tiene la nariz congestionada y mucosidad

Si crees que tu gato ha sido contagiado con la gripe lo más recomendable es que lo lleves al veterinario para que le trate con antibióticos específicos y aptos para la raza de tu gato.

Gatos domésticosCONJUNTIVITIS

Otra de las enfermedades comunes de los gatos domésticos es la conjuntivitis.  Al igual que los humanos, los gatos pueden padecer de esta enfermedad en la zona de los ojos que puede resultarle muy molesta en la visión y en su salud.

Puedes determinar si tu gato tiene conjuntivitis observando la apariencia de sus ojos: si ves que tiene muchas legañas, que lagrimea en abundancia, que tiene los ojos enrojecidos o los párpados inflamados son síntomas de la conjuntivitis en los gatos.

Gatos domésticosCATARATAS

Las cataratas en los gatos pueden ser congénitas o adquiridas, pero sea cuál sea la causa, verás rápido si tu gato las padece porque verías en el ojo como el interior de la pupila es de color blanco.  Igualmente si ves que tu gato empieza a tener movimientos extraños o se choca contra los muebles, llévale al veterinario para que le haga un seguimiento.

También puede ser que, a causa las cataratas, tu gato tenga menos visión o, incluso, se le haya desarrollado ceguera.  Podrás detectarlo si notas que el animal está desorientado, si se rasca mucho los ojos o si no reaccionan a la luz.

Gatos domésticosPROBLEMAS GASTROINTESTINALES

Normalmente son los gatos más pequeños los que pueden padecer problemas gastrointestinales a causa de un virus, de parásitos, de una infección bacteriana o porque tu gato ha ingerido alimentos en mal estado.

Los síntomas que presentaría tu gato serían: vómitos, diarreas, dolor abdominal, pérdida de apetito, debilidad o apatía.  Si tu gato tiene estos síntomas acude a tu veterinario urgentemente porque se puede deshidratar rápido y peligrar su vida.

Gatos domésticosOTITIS

La otitis es otra de las enfermedades más comunes de los gatos domésticos y es una enfermedad que produce la inflamación del conducto auditivo y es muy doloroso; además, la otitis en los gatos puede tener consecuencias muy graves como la perforación del tímpano.Gatos domésticos

Se puede producir a causa de la presencia de parásitos como ácaros, hongos o bacterias.  Si observas que tu gato tiene una secreción marrón por las orejas llévalo inmediatamente al veterinario.

CUIDAR A UN GATOGatos domésticos

Para poder evitar que tu gato presente alguna de estas enfermedades comunes, es imprescindible que tengas en cuenta los cuidados específicos que necesita tú animal de compañía.Gatos domésticos

Debes extremar la precaución en aspectos básicos de la vida del gato como son su alimentación, el cuidado de su pelaje, la higiene de sus dientes y tener en cuenta que hay estaciones en el año en las que el animal tiene más riesgos de contraer enfermedades.Gatos domésticos

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico.  Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: animales.uncomo.com / María José Roldán.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...