Ago 06

CUÁLES SON LAS CUALIDADES DE UN BUEN VETERINARIO

 

VeterinarioEn esta nota te contamos cuáles son las máximas que deben cumplir un médico veterinario y lo importante que es para el bienestar de tu amiguito peludo.

 

VeterinarioMás allá de todo lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un buen profesional, es importante que el veterinario que selecciones se lleve bien con tu animal de compañía. Una persona que más allá de sus conocimientos profesionales sepa satisfacer tus necesidades y las de tu amigo de cuatro patas.

 

VeterinarioObserva la manera en la que trata a tu animalito, si es cuidadoso con él, lo trata con respeto y muestra interés en lo que le pasa. Su equipo de trabajo también es importante y debe estar capacitado para tratar con amor y paciencia a los animales. Si notas alguna señal de maltrato, no dudes en hablar con el profesional a cargo. Presta atención a que el lugar esté limpio porque estás llevando a tu amiguito a un lugar donde deba haber higiene y desinfección.

 

VeterinarioConocimiento a fondo. El veterinario no puede preguntarle a su paciente cuáles son sus síntomas sino que tiene que hacer uso de sus conocimientos y así poder establecer un diagnóstico y prescribir el remedio necesario. Por esta razón, debe conocer sobre distintas especies, sus funciones orgánicas y las enfermedades que pueden afectar a cada animalito.

 

VeterinarioEl secreto de un médico veterinario está en poder reconocer cada síntoma y asociarlo también con lo que su tutor responsable va manifestando. No es recomendable que cambies de doctor constantemente y cuando lleves a tu compañero de vida a la consulta con su veterinario y se porte bien, dale un incentivo o recompensa (golosinas o un juguete) y así tendrás buen comportamiento asegurado.

 

UN BUEN VETERINARIO.

Veterinario

» Debe tener un registro de cada animal (ficha médica), una copia del cual deberá ser entregada a su familiar humano.

 » Debe ser responsable del manejo que tenga su equipo de trabajo respecto de los pacientes. No deben emplear métodos que puedan derivar en heridas o riesgos para el animal.

 

» Deriva un paciente, de ser necesario, a otro profesional.

 Veterinario

» No considera a sus pacientes sólo una fuente de ingresos.

 

» Proporciona información, clara, veraz y suficiente al tutor o la persona que cuida al animal llevado a la consulta.

 Veterinario

» Responde los planteamientos hechos por los familiares humanos de los peluditos, ante cualquier duda.

 

La medicina cura al hombre, la medicina veterinaria cura a la humanidad“. La frase pertenece a Louis Pasteur, químico francés, cuyos descubrimientos aportaron inmensamente a las ciencias naturales.

 

DÍA MUNDIAL DEL MÉDICO VETERINARIO-ZOOTECNISTA.

 Veterinario

El último sábado de abril, se celebra el día mundial de los veterinarios, se creó por iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinaria y la Organización de las Naciones Unidas ONU, en honor a los profesionales de la medicina veterinaria.

 

Es indudable la importancia del rol desempeñado por los médicos veterinarios en el desarrollo de nuestras sociedades, infelizmente en los países subdesarrollados o con veterinariopoca educación esa importancia no es siempre reconocida y en ocasiones ignorada.

 

El médico veterinario es un profesional certificado para mantener y mejorar la salud de los animales, incrementar su producción y hacer más eficientes los sistemas de explotaciones en las especies de interés económico, considerando para esto la conservación del medio ambiente y la salud pública Veterinariode las personas. Además, es competente para atender y procurar el cuidado integral de las diversas especies de animales incluyendo su alimentación, tratamiento médico quirúrgico, mejoramiento genético, reproducción y producción. Asimismo, tratar, controlar y/o erradicar enfermedades que atacan a las diferentes especies de animales y al hombre.

 

 

DÍA DEL MÉDICO VETERINARIO-ZOOTECNISTA EN MÉXICO Y ARGENTINA, 6 y 17 DE AGOSTO, RESPECTIVAMENTE.

 Veterinario

México conmemora el 17 de agosto la labor de miles de médicos veterinarios que dedican su labor al cuidado y rescate de los animales.

 

De acuerdo con la Revista Electrónica de Veterinaria, hasta 1853 no existía ninguna escuela de veterinaria en América. VeterinarioEl 17 de agosto de ese año, por decreto del entonces presidente Antonio López de Santa Anna, se estableció una escuela de veterinaria agregada a la de agricultura que existía en el Colegio Nacional de San Gregorio y que a partir de ese momento tendría el nombre de Colegio Nacional de Agricultura.

 

Veterinario

El 17 de agosto.- Conmemorando la fundación de la escuela de veterinaria, se propuso la creación del Día del Médico Veterinario-Zootecnista, fecha en la cual se busca reconocer el trabajo de los médicos veterinarios y que dedican su labor a preservar la vida de muchas especies que sufren el descuido de la raza humana.

 

El 6 de agosto.- Ese día en 1883 se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en la provincia de Buenos Aires,Veterinario es por eso que Argentina, se celebra el día del médico veterinario y se destaca el aporte significativo de la profesión que generó un progreso en la comunidad en cuánto a los cuidados de la salud animal.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Investigación Web.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...