¿Tiene mal aliento tu amigo peludo? Estos tres consejos te ayudarán cuidar los dientes de tu mascota y preservar su salud bucal.
El mal aliento de tu mascota podría ser más que una molestia, dice el doctor Alexander Reiter, del Colegio Estadounidense de Odontología Veterinaria. “En 95 por ciento de los casos, el mal aliento de un perro o un gato se debe a la enfermedad periodontal [de las encías]”. Si no se atiende, esta condición puede llevar a la pérdida de piezas dentales y causar muchos otros problemas de salud.
1.- OFRÉCELE A TU MASCOTA EL TRATAMIENTO ADECUADO.
En las tiendas para mascotas venden premios y enjuagues los dientes de tu mascota (para perros y gatos) que aseguran eliminar el mal aliento, pero pocas veces funcionan; tan sólo disimulan el olor fétido. Si el estilista de tu mascota ofrece servicios dentales, asegúrate de que use un cepillo para limpiar los dientes, no una herramienta afilada. Sólo un veterinario está capacitado para realizar cirugía dental.
2.- LLÉVALA AL VETERINARIO.
Quizá el médico recomiende una limpieza para los dientes de tu mascota, bajo anestesia general, para eliminar sarro y placa, así como restaurar los dientes dañados.
3.- CEPÍLLALE LOS DIENTES.
Es necesario que le des este cuidado a tu mascota. El veterinario puede enseñarte a hacerlo y así mantengas sanos los dientes de tu mascota. No uses pasta dental para humanos que contenga flúor o bicarbonato de sodio, ya que la ingestión de estos ingredientes puede ser dañina para tu perro o gato.
#TarjetaDeDescuentosAnimalCare
Fuente: selecciones.com / Lucia Raatma.
Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos