Mar 10

CUIDAR DE UN PERRO MAYOR EN CASA.

perrosCUIDAR DE UN PERRO MAYOR EN CASA.

 

El perro mayor necesita paseos regulares, algunos cambios en la alimentación, una cama acolchada para descansar y muchos mimos.

 PERRO

La vejez es una etapa más en la vida del perro, no una enfermedad. Sin embargo, hay algunas claves para cuidar a un can anciano en casa. Sacarle a pasear, vigilar su alimentación, darle el cariño que precisa e incrementar los chequeos veterinarios es fundamental. Convivir con tu perrito mayor puede aportar experiencias enriquecedoras y placenteras, aunque conviene tener en cuenta que no todas las razas de perro envejecen igual y a la misma edad.

 

EJERCICIO DIARIO PARA CUIDAR DEL PERRO ANCIANO.

 perro

Los cuidados cotidianos que nuestra mascota reciba durante la juventud marcarán de forma determinante su salud durante la vejez. Los paseos diarios, claves para el bienestar del perro, deben mantenerse cuando este se hace mayor. El perro mayor necesita sus largos paseos y los juegos para mantenerse en forma y cuidar de su salud, tanto física como mental.

 

Un perro mayor necesita un mínimo de treinta minutos de actividad física diaria.

 perro

Un perro mayor sano necesita un mínimo de treinta minutos de actividad física diaria para mantenerse y envejecer, de forma saludable. Las caminatas son una buena forma de conseguirlo.

 

El ejercicio moderado del perro mayor puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como la artritis, que ataca a las articulaciones de nuestro animal. Tenga en cuenta que la actividad física reduce el riesgo de que el perro padezca sobrepeso durante su vejez.

 

ALIMENTACIÓN RICA EN FIBRA Y VITAMINA C PARA EL PERRITO MAYOR.

 PERRO

La alimentación que el perro haya recibido a lo largo de toda su vida juega un papel protagonista para cuidar su salud en la vejez. “El cuidado de los animales mayores empieza desde el nacimiento, ya que la alimentación y las medidas preventivas de salud que adoptemos desde que el perro es un cachorro influirán definitivamente en la esperanza y calidad de vida de sus últimos años”, remarcan en una buena clínica veterinaria que cuente con una red nacional de hospitales para perros.

 

La dieta del perro debe adaptarse a su edad, ya que los perros mayores, como las personas, precisan cuidados especiales cuando envejecen. Con los años, son posibles las complicaciones en los dientes del perro o ciertas enfermedades. Además, el cuerpo de un perro anciano trabaja a un ritmo menor que el de un perro joven, por lo que su dieta debe contener un menor aporte energético, puesto que la actividad física se reduce. Para evitar el sobrepeso, los veterinarios recomiendan reducir alrededor del 20% la cantidad de calorías que ingiere el can.PERRO

 

El perro mayor necesita sus largos paseos y los juegos para mantenerse en forma y cuidar de su salud, tanto física como mental.

 

En general, los piensos y latas de perro mayor siguen estas recomendaciones, ya que proponen para esta edad un alimento específico bajo en calorías y rico en fibra, que les sacia. PERROEstos preparados para el perro mayor son a menudo ricos en proteínas, con el fin de contrarrestar la pérdida de masa muscular que aqueja al perro anciano.

 

Para retrasar el desgaste cerebral, conviene aumentar la cantidad de vitamina C, ya que actúa como antioxidante. Algunos lípidos (fosfatidilserina) ayudan a mantener las neuronas activas.

 

MIMOS PARA NUESTRO AMIGO MAYOR.

 PERRO

Los mimos, cuidados, palabras de cariño y muestras de afecto hacia nuestro perro son importantes durante todas las etapas de la vida del perro, pero en especial durante su vejez. Las caricias regulares logran que el peludito sea un animal feliz.

 

Contar con una cama mullida es otro de los mimos que requiere un perro mayor. Una superficie acolchada cuidará de las articulaciones del perro, que en ningún caso debe dormir en el suelo.

 

EL ENVEJECIMIENTO ESTÁ RELACIONADO CON LA GENÉTICA DEL PERRO.

 PERRO

La convivencia con un perro anciano puede aportar experiencias intensas y beneficiosas. El perro se hace mayor y nos necesita más que nunca. Conviene recordar, no obstante, que no todos los canes se hacen mayores a la misma edad.

 

La vejez es una etapa más en la vida del can, no una enfermedad.

 

“Marcar la edad a la que podemos considerar que un animal empieza a envejecer es un hecho meramente estadístico. Se considera que los perros entran en la tercera edad según sus razas y sus tamaños”, explican los veterinarios especializados.PERRO

 

“El envejecimiento no se manifiesta a una edad ni con un tamaño concreto, sino que está relacionado con la genética del perro y con la calidad de vida que haya disfrutado”, añaden. Mientras que un perro de raza pequeña, hasta los diez kilos en su etapa adulta, puede convertirse en un can mayor a los doce años de edad, a menudo, los perritos de mayor tamaño envejecen antes.

 PERRO

“Los perros de raza mediana suelen considerarse ancianos cuando rondan los 11 años, mientras que un can de raza grande, hasta 45 kilos, puede serlo con apenas nueve años”, aseguran desde los especialistas. Por su parte, los canes de razas mayores, denominadas gigantes porque en esta etapa pueden superar los 45 kilos de peso, se consideran ancianos cuando cumplen ocho años.

 

CONSEJOS:PERRO

 

Un perro de raza pequeña puede convertirse en un can mayor a los doce años de edad, mientras que los perros de mayor tamaño, a menudo, envejecen antes.

 

El animal mayor necesita largos paseos y juegos para mantenerse en forma y cuidar su salud, tanto física como mental.

 PERRO

Para evitar el sobrepeso, los veterinarios recomiendan reducir alrededor del 20% la cantidad de calorías del perro anciano.

 PERRO

Las caricias regulares logran que el perrito sea un animal feliz.

 

Hay que aumentar los controles y chequeos veterinarios del perro anciano.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Consumer.es / Eva San Martín.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...