Jul 12

PORQUÉ DEBERÍAS ENCRIPTAR LA INFORMACIÓN DE TU TELÉFONO.

EncriptarEsta es la razón.

¿Por qué necesitas encriptar tú Smartphone?  Esa es una buena pregunta, de hecho, una reciente investigación llegó a la conclusión que incluso cuando reseteas tu dispositivo, aún es posible recuperar toda la información del mismo, ya sea fotos, vídeos o documentos clasificados de tu empresa por lo que la única solución es encriptarlos si no quieres que esto caiga en malas manos.

EncriptarA continuación, te muestro otras razones de peso por la que debes encriptar tu smartphone.

EVITAS LA INFILTRACIÓN DEL GOBIERNO A TUS DATOS.

Con la excusa de la seguridad nacional, cada día salen a luz planes de diferentes entidades gubernamentales que vigilan a los ciudadanos y al parecer no hay límites a su invasión de privacidad, pero si encriptas tu teléfono, al menos las autoridades necesitarán de tu permiso o de un buen hacker para obtener acceso a tu información.

Encriptar

PROTEGES TUS FOTOS.

Si tus fotos privadas y especialmente las de carácter íntimo caen en manos equivocadas podrías ser víctima de una técnica de blackmailing llamada sextorsion o extorsión sexual.  Actualmente es una técnica de moda en especial cuando se engaña a las víctimas para descargar una aplicación con malware para obtener tus videos y fotos.  Junto con la encriptación también puedes descargar aplicaciones que escondan tus fotos como Photo Vault y Hide It Pro.

EncriptarTUS DATOS PUEDEN SER ROBADOS.

Es muy común en las víctimas de hackers el pensamiento de que sus datos no merecían ser robados puesto que no trabajaban para grandes corporaciones o no eran personas famosas.  Cualquiera puede ser víctima de un robo de información y cosas como tu correo electrónico, fecha de nacimiento y dirección se venden a buen precio en la Deep Web.  Piensa de nuevo si crees que tu smartphone no podría ser el objetivo de un cibercriminal.

EncriptarNO AFECTA EL DESEMPEÑO DE TU GADGET.

Encriptar tu smartphone no provoca que este se ponga lento en la mayoría de los casos, esto solo afecta a los gadgets más antiguos por lo que si tienes tu iPhone actualizado no debería ser un problema.  Cuando lo desbloquees será un solo poco más lento al inicio pues debe descifrar la información que contiene, pero es un inconveniente que se sacrifica por la seguridad.

ES FÁCIL DE HACER.

Cada modelo cuenta con opciones distintas para encriptar los dispositivos ya sea iOS, Android o Windows Phone pero es muy sencillo en todos los casos.  Para más información consulta el video.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Wilberto Pacheco.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...