Feb 03

DESDE QUE FUE RESCATADO, QUASIMODO SÓLO HA DESPERTADO TERNURA.

 

QuasimodoCon su cuerpo más corto de lo normal.

No hace mucho que Quasimodo fue rescatado por un refugio en Minnesota, Estados Unidos y aún no ha sido puesto en adopción (por ahora lo están cuidando y mimando).  Sin embargo, este simpático y tierno ovejero alemán ya es casi una estrella.

QuasimodoQUASI TIENE 50.000 FANS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK ‘QUASI THE GREAT’ PORQUE ES UN PERRO MUY GENIAL.

Quasimodo se llama así por el protagonista de El Jorobado de Notre Dame, el héroe de la novela de Víctor Hugo (y la película de Disney de 1996) que también tenía un cuerpo distinto y también fue abandonado.  Quasimodo tiene una condición de la que se sabe muy poco y solo ha afectado a 13 perros en el mundo antes que él y que sus médicos llaman Síndrome de Columna Corta (Short Spine Syndrome, en inglés).  QuasimodoLe faltan algunas vértebras pero tiene movilidad completa y no parece sentir dolor.  Es algo genético y no es operable.

El cachorro fue recogido por Secondhand Hounds, un refugio de animales que se encuentra en Eden Prairie, Minnesota.  Sara Anderson, la coordinadora de crianza del centro, afirma que su contacto con Quasimodo fue debido al gran amor que siente por los perros con necesidades especiales.

Este es el refugio donde se encuentra hasta que se recupere y le encuentren una familia humana, donde comparte con otros 200 perros que también están buscando hogar.  QuasimodoQuasimodo tiene 4 años y ha recibió mucho cariño, tanto de los veterinarios y voluntarios que lo trataron como de Internet que ve en su espíritu valiente y juguetón todas las señales de un gran perro, más que especial, único.

En la página de Facebook del refugio, el personal indica que al inicio se creyó que el animal había vivido en el interior de una jaula, pero a los 3 años de edad se descartó la hipótesis al diagnosticarle el síndrome de la columna corta, que se trata de una condición genética.  ‘Quasi’ no puede girar la cabeza, pero por lo demás, su condición no afecta a sus actividades diarias.

Quasimodo

Su página de fans en Facebook, ‘Quasi The Great’, fue creada para que la gente conociera su situación y al mismo tiempo para apoyar a los perros con necesidades especiales.  Su viaje hacia la adopción está siendo documentado en su página a través de fotografías y vídeos de sus visitas al veterinario y juegos al aire libre.

Quasimodo¡ESA MIRADA, QUASIMODO!

 

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Batanga.com / Camilo Gandolfo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...