Sep 19

DESPUÉS DE 15 AÑOS, LAS HISTORIAS DE ESTOS PERROS EN EL 11-S NOS SIGUEN CONMOVIENDO.

11 de septiembre¿Las conoces?

Los héroes del 11 de septiembre de 2001 no solo fueron hombres…

11 de septiembreEstaba en tercero de escuela.  Después del recreo volvimos a sentarnos en nuestras sillas.  Aníbal, el maestro, estaba tenso, triste, angustiado.  ¿Qué había pasado?  Había ocurrido un atentado a las Torres Gemelas.  Para mis compañeros y para mí esa noticia fue impactante, pero lo cierto es que no comprendimos la magnitud de lo que había sucedido.  “¿Por qué todas las personas estaban angustiadas?”, me preguntaba.11 de septiembre

Lamentablemente, crecí viendo las noticias de los informativos y descubriendo que el terrorismo era algo frecuente en el mundo.  Pero esa vez había sido diferente.  No sólo por lo que Estados Unidos significa para el mundo, sino también por la magnitud del atentado.  Quizá sea esa la razón por la que todos nos acordamos de qué estábamos haciendo ese día, hace ya quince años.  ¿Tú lo recuerdas?

11 de septiembre

Las imágenes recorrieron el mundo.  Hasta el día de hoy duelen.  Pero entre tanta tristeza que el 11 de septiembre le ocasionó al mundo, hay historias que nos conmueven y que merecen ser contadas.  Muchas personas se convirtieron en héroes.  Y muchos perros también.  ¡Conoce las historias más conmovedoras de los perros que se convirtieron en héroes el 11 de septiembre!11 de septiembre

Un ser humano comprende la magnitud de lo que es un ataque terrorista, ¿y los perros?  Quizá no, pero en esa ocasión se comportaron como si realmente supieran lo que estaba pasando.  Guiaron a sus humanos para que no murieran, buscaron sobrevivientes y salvaron más de una vida.  ¿Será que realmente no comprendían lo que estaba pasando? No lo sé…

11 de septiembreSALTY.

Un perro que le salvó la vida a Omar Rivera, un hombre ciego.  Salty era su perro guía. Rivera estaba en su escritorio cuando escuchó un gran estruendo.  El avión había chocado 22 pisos más arriba de donde estaba él.  Rivera se cayó al suelo, Salty despertó y comenzó a correr por la oficina.  Después de hacerlo varias veces, volvió a su lado e intentó comunicarse con su humano.  “Lo que más recuerdo fue la forma en que él trató de comunicarse conmigo para decirme que algo urgente estaba sucediendo y que deberíamos actuar de inmediato”, expresó Rivera.

11 de septiembre

Así fue, Salty le quería decir que era hora de moverse, de salir de ahí y de sobrevivir.  Salty lo dirigió hacia una puerta y luego hacia las escaleras para lograr bajar.  La gente gritaba, había muchas personas por lo que Rivera decidió sacarle el arnés a Salty para que él pudiera ir más rápido y se salvara.  Sin embargo, él no se apartó y lo siguió cuidando hasta llegar a la calle.  Salty lo ayudó a correr sin toparse con la gente que estaba alrededor de esa triste imagen.

Ambos lograron sobrevivir, pero ¿qué hubiera pasado si Omar no tenía a Salty?  Quizá la historia sería muy diferente.

11 de septiembreBRETAGNE.

El último perro sobreviviente del 11 de septiembre falleció en junio del 2016 a sus 16 años.  Bretagne era una cachorra cuando sucedió este triste hecho. Su corta edad no le impidió hacer historia.  Su último adiós fue mediante un cortejo digno de un héroe.11 de septiembre

Fue uno de los 300 perros de búsqueda que trabajaron luego de que las torres gemelas se derrumbaron por completo.

Muchos perros no sobrevivieron en su tarea de rescate, pero Bretagne sí lo hizo. Fue la última sobreviviente del 11 de septiembre.  Además, participó en el rescate del huracán Katrina.  ¡Toda una heroína!

ROSELLE.

11 de septiembre

En el piso 78 estaba Michael Hingson. Su perro guía estaba con él. 18 pisos arriba de él se estrelló el avión.  1,463 pasos dio Hingson para salir del edificio y llegar a un lugar seguro.  ¿Cómo lo hizo?  Gracias a su perra Roselle.  Falleció con 13 años y luego ganó el premio al héroe del año.  En la alfombra roja, Hingson manifestó que ella le salvó la vida.

“Mientras todo el mundo corría en pánico, Rosselle se mantuvo centrada en su trabajo.  Los escombros caían alrededor, incluso uno nos golpeó, pero ella mantuvo la calma”, expresó su humano.11 de septiembre

RILEY.

 

Él fue uno de los perros que ayudó en el rescate.  Ese simple hecho lo convierte en héroe.  Pero además, Riley se animó y se subió a un arnés especial para llegar a un área de la zona cero a la que era difícil llegar.  Allí pudo rescatar a personas vivas y también encontró cuerpos ya sin vida.  Fue una de las primeras veces que un perro fue solo a la tarea de rescate (antes todos iban con sus humanos).

¿Conocías las historias de estos perros que fueron héroes durante el 11 de septiembre?  Ellos les salvaron la vida a muchas personas y siempre los recordaremos.  ¿Conoces otra historia así?  ¡Cuéntanos!

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com/ Valentina C.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...