Oct 08

QUÉ PASA SI NUESTRO PERRITO TIENE DIARREA

¿QUÉ PASA SI NUESTRO PERRITO TIENE DIARREA?diarrea

 La diarrea puede definirse como la evacuación muy frecuente de heces líquidas. Siempre es aconsejable observar con qué frecuencia evacua su perro, la consistencia de las heces, su forma y tamaño, para poder distinguir cualquier anomalía.

Si se observa un cambio, hay que observar el perro para detectar otros síntomas de enfermedad, ya que la diarrea es el indicador común de muchas enfermedades, algunas relativamente triviales, pero otras muy serias.

 

CANTIDAD DE HECES EN EL PERRO NORMAL.

 perro mirando

Las heces normales contienen los elementos no aprovechados por el cuerpo, junto con jugos digestivos, bacterias y células muertas del tracto digestivo. Un perro que no haya comido nada, todavía produce una pequeña cantidad de heces resultado de deshechos corporales.

 

EL COLOR NORMAL DE LAS HECES.

perro sentado

El color de las heces es determinado por el tipo de alimentación. Las heces serán pálidas cuando come carne blanca (pollo), oscuras al dar carne cruda, y rojo oscuro al dar comida enlatada. La sangre digerida procedente de la garganta, el estómago o del intestino delgado, produce una defecación negra. Los rasgos de sangre fresca en las heces, son en la mayoría de los casos por una lesión intestinal. Cuando se observe más de una cucharada de sangre roja en las heces, hay que llamar al veterinario de inmediato, ya que ello puede significar una de las mayores enfermedades caninas: parvovirosis infecciosa canina o puede tratarse de un envenenamiento. La diarrea suele ser originada por problemas digestivos. La situación suele mejorar al eliminar el tipo de comida causante.

 

TRATAMIENTO DE PRIMEROS AUXILIOS:

 perro enfermera

1.- Dejar en ayuno durante 12 horas para que descanse el intestino.

2.- Debe estar disponible siempre agua fresca.

3.- Comience la dieta de nuevo con huevo o pescado hervido, con arroz hervido, en pequeñas raciones.

 

Si la diarrea persiste, o hay otros síntomas de enfermedad, consulte a su veterinario sin demora, ya que puede tratarse de una infección bacteriana o una deficiencia de enzimas. También puede estar relacionado con una infestación endoparasitaria. La diarrea en cachorros requiere mayor urgencia en la atención del veterinario, ya que un cachorro puede deshidratarse en pocas horas.

 

AL DESCRIBIR EL CASO ES IMPORTANTE DISTINGUIR SI:

 perro tragon

¿El perro hace heces con mayor frecuencia de lo normal, pero su color y consistencia son normales?

¿El perro hace con una frecuencia normal pero muy blando y con algo de líquido?

 ¿Hace heces con mucosidad? 

¿Hace heces pálidas, voluminosas, grasientas y de mal olor?

¿Hace heces muy blandas y líquidas, incontrolables?

¿Hace heces con sangre: cuantas y de qué color?

 

IMPORTANTE: Puede ser aconsejable llevar una pequeña muestra al veterinario para analizar. Ponga la muestra en un envase bien lavado, con el nombre del perro y la fecha en una etiqueta.

 

OTRAS CAUSAS DE DIARREA PUEDEN SER:

 perro dr.

Sobrealimentación en cachorro.

Dar grandes cantidades de hígado y vísceras

Demasiada leche (más de un vaso)

La falta de fibra en la dieta puede causar diarrea y estreñimiento alternativamente

Huevo crudo

Azúcar y miel

Cebolla 

Uvas, pasas y similares 

Nueces

Frijoles 

Alimento en mal estado

Basura 

Un cambio súbito en la dieta

 cachorros

Hay que tener en cuenta que la diarrea puede estar relacionada con estrés, sobre todo en perros nerviosos. El aparato digestivo del perro reacciona rápidamente ante shock, miedo y estrés, y la diarrea y consiguiente pérdida de peso en un perro aparentemente sano puede ser debida a causas nerviosas.

 

La tensión de las exposiciones caninas y competencias de obediencia, con personas y otros perros gritando, el viaje, e incluso el deseo exagerado de complacer al tutor responsable obedeciendo sus órdenes, puede causar diarrea crónica en algunos perros.

 

ACCIÓN: Una vida pacífica con menos exigencias y estrés puede ser lo único requerido para curar el problema.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Rev. Animales de Compañía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...