Feb 23

EJERCICIOS PARA ESTIMULAR A TU CACHORRO

EJERCICIOS PARA ESTIMULAR A TU CACHORRO

4 Actividades para entrenar su mente

 estimular

Existen algunos ejercicios con los que nuestros cachorros pueden estimular su mente y trabajar así su inteligencia. Estos se pueden practicar mediante juegos y algunas actividades de adiestramiento muy divertidas y entretenidas.

 

Un buen ejercicio mental provocará mejores rendimientos en su inteligencia, memoria y determinación. No olvidemos que al igual que con los humanos, el tiempo pasa para nuestros perros también, y debemos cuidar su físico y mente.

 

Aquí te dejamos una serie de actividades de estimulación mental muy divertidas.

 

CARRERA DE OBSTÁCULOS.con pelota

 

Quizás sea el ejercicio más típico para ejercitar a nuestro cachorro, y es que es perfecto para que nuestro peludo aprenda a resolver problemas y a no detenerse hasta alcanzar su objetivo.

 

Es una actividad muy fácil de llevar a cabo ya que puedes coger cualquier objeto que tengas por casa como mantas, cojines… cosas blandas ya que al ser un cachorro puede lastimarse (su cuerpo aún no está bien formado.) Debes colocarlos formando barreras mientras él te mira. Tiene que quedar muy claro que sea cual sea el juego, ustedes dirigen.

 brincando

Coloca un premio al final de la carrera y deja que tu perro lo resuelva solo. Esto creará en tu cachorro determinación, más agilidad y sobre todo entretenimiento.

 

PUZZLES Y ROMPECABEZAS.

 

Estos juegos también son muy útiles y divertidos para estimular nuestro pequeño. Los puzzles y rompecabezas ejercitan su inteligencia y habilidad mental, y además, son una manera de descargar energía.

 juguete 3

Existen muchas clases de puzles, pero los más recomendados son aquellos que albergan la posibilidad de esconder un alimento entre sus piezas. Vuestro peludo se volverá loco desmontándolo hasta encontrarlo. Deben rebuscar, mover compartimentos, levantar tapas con sus patitas y hocico… ¡Les encantará!

 

ESCONDITE.

 jugando

El clásico escondite no puede faltar en esta selección de ejercicios. Puedes jugar a dos tipos de escondite:

 

El primero de ellos es el juego de la pelotita, trilero. Coloca un trozo de comida en un cubilete y jugar con tres cubiletes dados la vuelta. Este típico juego de engaño le servirá para estar atento y entretenido. Cuando acierte donde se encuentra el premio debes recompensarle con otro premio, nunca con el que está debajo del cubilete para que no se confunda.

 jugando con pelota

También puedes jugar al escondite por casa poniendo algún premio u objeto personal de él (pelota, peluche, etc.) en un mueble o en algún rincón. Esconde el objeto delante de él, sácale del cuarto unos segundos y luego dejadle entrar. Es un juego estupendo para ejercitar su memoria.

 

EL JUEGO DEL HILO.

 perro listo

Este es uno de nuestros favoritos; es sencillo y divertidísimo. Tan solo tienes que atar con un hilo un premio o algún objeto que le guste. Colócalo en un lugar donde él no se pueda meter, como debajo de la mesa, el sofá, etc. Dejad el hilo fuera y ¡a jugar! tu pequeño pasará un buen rato intentando sacar su premio fuera para disfrutar de él.

 Chihuahua Wearing Eyeglasses

Así que ya sabes, si tienes un cachorro y quieres que crezca de manera saludable, les recomendemos llevar a cabo estos ejercicios que le ayudarán a desarrollar su inteligencia.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Facilísimo / Eva Fernández Gil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...