Mar 04

EL FASCINANTE GATO DORADO AFRICANO.

 EL FASCINANTE GATO DORADO AFRICANO.

 gato dorado

En los bosques húmedos de África vive un felino muy interesante que, al parecer, resulta único en su género: el gato dorado africano. Este hermoso animal es poco conocido por la ciencia; sin embargo, para las tribus del continente tiene un valor ritual importante y consideran que ofrece buena suerte para en la cacería. Veamos hoy entonces 7 curiosidades sobre el fascinante gato dorado africano que de seguro te sorprenderán.

 

1.- ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES AMENAZAS DEL GATO DORADO AFRICANO?1.- Cuáles son las principales amenazas del gato dorado africano

 

Como la población de gatos dorados africano s es muy baja, es difícil para los científicos determinar en qué estado se encuentran estos felinos. Aun así, se sabe que el hábitat de estos animales, así como las presas de las cuales se alimentan está reduciéndose, lo que hace suponer una afectación para dichos mamíferos. Cada vez hay menos bosques húmedos y se matan más antílopes y otras criaturas del ecosistema africano.

 

2.- USOS POR EL HOMBRE DEL GATO DORADO AFRICANO.

 2. Usos por el hombre del gato gato dorado africano

Para los seres humanos que habitan cerca del gato dorado africano, este es un animal que sirve para los rituales. De tal modo, se les mata para obtener su piel, que será usada en las distintas actividades mágicas de la tribu. También se emplea la cola para traer la buena fortuna en las cacerías de elefantes.

 

3.- REPRODUCCIÓN DE LOS GATOS DORADOS AFRICANOS.3. Reproducción de los gatos dorados africanos

 

No se sabe a ciencia cierta cómo es la reproducción de los gatos dorados africanos. Todo lo que se tiene es que las madres gestan durante 78 días aproximadamente y que las crías nacen pesando media libra. El destete tiene lugar a los 3-4 meses y la madurez sexual, a los 23 meses.

 

 

4.- ¿CÓMO ES LA CAZA DE LOS GATOS DORADOS AFRICANOS?

 4.- Cómo es la caza de los gatos dorados africanos

Aunque se conoce poco de estos mamíferos, los pobladores locales los consideran muy furiosos, siempre al acecho de sus presas. La caza de los gatos dorados africanos es terrestre y se les ha visto en plena actividad durante el día. Sin embargo, gustan del crepúsculo y de los horarios nocturnos para atrapar a sus víctimas.

 

5.- ALIMENTACIÓN DEL GATO DORADO AFRICANO.5. Alimentación del gato dorado africano

 

La alimentación del gato dorado africano es básicamente carnívora. Sus presas son los roedores de la zona, antílopes pequeños y aves. Se suman a la dieta del felino las águilas y los monos que han sido heridos.

 

6.- ¿CÓMO LUCE UN GATO DORADO AFRICANO?

 gato dorado

A pesar de su nombre, el gato dorado africano se muestra en dos variantes de colores: rojo y gris-plateado. No es un felino de gran tamaño, más bien asemeja un gato casero pero un poco más alargado y poderoso. Suelen pesar entre 11-13 kilos y miden medio metro de altura y entre metro-metro y medio de longitud. Pueden tener manchas a semejanza de los leopardos, además de varias otras características que también lo asemejan a los linces.

 

7.- ¿CUÁL ES EL HÁBITAT DEL GATO DORADO AFRICANO?7-Cuál es el hábitat del gato dorado africano

 

El hábitat del gato dorado africano reside fundamentalmente en las zonas boscosas de África central y occidental. También puede vivir a lo largo de los ríos, en manglares, bosques de bambú y páramos alpinos. Existen reportes de estar habitando en las savanas africanas.

 

A pesar de que el gato dorado africano es un animal muy escaso dentro de continente africano, he querido traerte algunas curiosidades que te permitan conocer tan interesante animal de nuestro planeta.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades. B. / Ruth Lelyen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...