Jun 04

EL HAMBRE MUNDIAL.

7 impactantes datos que deberías tener en cuenta.

 hambre

El problema de la alimentación es un problema de todos, aunque no lo parezca. Millones de personas en todo el mundo pasan hambre, fundamentalmente en las regiones más pobres. Aun cuando todos sabemos el hambre mundial es un problema real, no es un tema del que sepamos demasiado.

 

Hoy vamos a presentar algunos datos impactantes sobre el hambre en el mundo que, si no te sorprenden, al menos deberían hacerte reflexionar sobre la realidad.

 

hambre1.- EL 11% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL SUFRE DE MALNUTRICIÓN.

Más de 800 millones de personas alrededor del mundo sufren de malnutrición y sus enfermedades relacionadas. Si bien es un problema especialmente grave en algunas regiones del mundo, también afecta a muchas personas en los países desarrollados.

 

hambre2.- EL 60% SON MUJERES.

 

El 60% de ellas son mujeres, aproximadamente unas 480 millones.

 

3.- LA MITAD DE LOS NIÑOS SE MUEREN A CAUSA DE LA MALNUTRICIÓN.

 5. La mitad de los niños se mueren a causa de la malnutrición

La mitad de los niños menores de 5 años que mueren, lo hacen a causa de la malnutrición. Los niños y las mujeres son, entonces, los que más sufren este problema y los que se encuentran en peores condiciones para luchar contra él.

 

4.- UN TERCIO DE LA PRODUCCIÓN TOTAL DE ALIMENTOS ES DESPERDICIADA.

4. Un tercio de la producción total de alimentos es desperdiciadaCada año se desperdician 1300 millones de toneladas de comida, un tercio de la producción mundial aproximadamente. La causa de esto es lamentable: si los productores y comerciantes no tienen quién compre su comida, simplemente la tiran con tal de que nadie se beneficie sin pagar por ella.

 

5.- UN CUARTO DE LAS PERSONAS EN EL ÁFRICA SUB-SAHARIANA PASAN HAMBRE.3. Un cuarto de las personas en el África sub-sahariana pasan hambre

África es el continente más afectado por el hambre mundial, pero más específicamente el África sub-sahariana, donde cerca de un 25% de la población sufre malnutrición.

 

6.- EL HAMBRE CAUSA MÁS MUERTES QUE LA MALARIA, LA TUBERCULOSIS Y EL SIDA COMBINADAS.

 2. El hambre causa más muertes que la malaria, la tuberculosis y el SIDA combinadas

El hambre es la principal causa de muerte en el mundo, ya que anualmente le quita la vida a más personas que la malaria, la tuberculosis y el SIDA combinadas.

 

7.- ACABAR CON EL HAMBRE MUNDIAL ES POSIBLE.

hambreLa forma de resolver el problema del hambre mundial es compleja pero posible. Si no se desperdiciara tanta comida a causa de las leyes del mercado capitalista, la producción mundial de alimento podría ser redistribuida hacia las regiones más afectadas. Cada día mueren 17 000 niños a causa del hambre, pero esto no debería ser así: es injusto y está mal. No sé qué opinas tú al respecto, pero sin dudas es un tema del que todos deberíamos estar hablando.

 

Para pensar este tema desde otra perspectiva, dinos qué piensas de todo esto.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...