Jul 29

EL MILAGRO DE LA VIDA.

vidaMaravíllate con estos animales dando a luz.

El parto es un evento único y espectacular en la vida de los animales. Es la culminación de un largo proceso y el comienzo de otro: la vida misma. El parto es una propiedad de los animales vivíparos, es decir, aquellos en los que la hembra gesta su cría en alguna estructura especializada dentro de su vientre.

 

vidaContrario al saber popular, no solo los mamíferos son vivíparos, sino que también lo son algunos reptiles, anfibios y hasta algunos peces. Los marsupiales, canguros y zarigüeyas entre otros, no se los considera vivíparos porque sus crías nacen prematuramente, para luego continuar desarrollándose en sus bolsas (los marsupios).

 

El siguiente vídeo ilustra nacimientos de vida de varias especies animales. Algunos son colosales, como los elefantes y las jirafas. Otros son una rareza, como el caso de la anaconda. Observa y reflexiona…

 

 

Increíble, ¿verdad? Es realmente interesante comparar los recién nacidos humanos con aquellos vistos en el vídeo. vidaEs indiscutible que los neonatos de la mayoría de los animales son más autosuficientes en la vida que los de los humanos. Esto tiene bastante sentido, ya que desde los primeros pasos ya tienen que enfrentarse a un entorno duro y hostil.

 

Por otro lado, es agradable ver a especies en peligro de extinción, como el caso de los rinocerontes, dejar descendencia. A veces los conservacionistas tienen que hacer vidamalabares para que en la vida dichas especies den a luz a descendencia fértil y saludable.

 

Espero que hayan disfrutado el vídeo como yo.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.b. / Juan Ignacio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...