Ago 25

EL RATON BLANCO Y SUS OJOS ROJOS.

Sus ojos sólo tienen tejidos semitransparentes para proteger los vasos sanguíneos del iris y de la retina.

ratón blanco

Los animales adquieren su colorido por medio de un complicado proceso de varias etapas. Su cuerpo produce un pigmento y lo transporta a sus tejidos, depositándolo en la piel y en otros puntos cercanos. Si hay problemas en cualquier etapa de este proceso, el animal permanece blanco, en lugar de adquirir el color normal de su especie.

Este fenómeno, conocido como albinismo, es quizá más común entre los roedores. ratón blancoEn casos extremos, el defecto reside en la elaboración del pigmento, no en la etapa de transporte o fijación, lo que significa que el animal carece de pigmento. Sus ojos sólo tienen tejidos semitransparentes para proteger los vasos sanguíneos del iris y de la retina, por eso un verdadero albino tiene ojos rojos, que son muy sensibles a la luz solar intensa.

EL RATÓN BLANCO.

ratón blanco

El ratón blanco es una variedad albina del conocido y familiar ratón gris o ratón casero, también denominado común, este animalito puede medir de 15 a 20 cm de los que la mitad corresponden a cabeza y cuerpo, mientras la otra mitad ha de atribuirse a la larga cola, de aspecto escamoso, formada por unos 150 anillos. El peso medio varía entre 15 y 25 gramos. La cabeza es alargada, bastante estrecha, con hocico móvil, puntiagudo, dotado de largos bigotes. Los ojos, próximos, globulares, casi saltones, tienen en esta variedad un bellísimo color rojo rubí.

ratón blancoLa dentadura, típica de los múridos, tiene muy desarrollados los incisivos superiores, que además tienen una muesca particular al final de la cara interna. Las orejas, de nacimiento alto, posterior, son de tamaño medio y erectas. El cuerpo del ratón blanco es de corto de perfil arqueado es muy elástico, así como perfectamente musculado. Las patas delanteras son relativamente débiles, pero le sirven al animalito a guisa de manos. El par trasero tiene muslos anchos y tarsos robustos.

ratón blancoEl pelo, corto, suave, sedoso, es completamente blanco en esta variedad ‘Swiss’, obtenida y reproducida en cautividad, que se emplea para experimentación médica, genética o biológica, pero además, como animalito doméstico, fácil de cuidar y cuya reproducción no suele plantear ningún problema.

Longevidad.- De dos a tres años.

ratón blanco

Alimentación.- Las razas domésticas de ratón blanco pueden ser mantenidas con semillas de maíz, pipas de girasol, cacahuetes, trocitos de pan duro, queso curado, todo tipo de granos y un complemento verde a base de hojas de lechuga o diente de león. El agua se suministra mediante un bebedero especial de los denominados ‘mamaderas para roedores’.

ratón blancoCarácter y comportamiento.- Los grupos que disponen de suficiente comida y espacio establecen un complicado orden jerárquico, pero es mejor separarlos por parejas con sus crías, que se irán aislando a medida que se emancipan.

Cuidados diarios.- Administración de comida, agua, lecho seco de paja o virutas ratón blancoblandas y limpieza de los habitáculos son las normas imprescindibles para albergar al ratón blanco, cuyo orín, fuerte y penetrante, puede rendir muy desagradable su mantenimiento.

Reproducción.- Es proverbial la tasa reproductora de ratas y ratones. Una pareja de jóvenes que establezcan vínculos de procreación ratón blancopuede originar un número increíble de vástagos. La gestación del ratón blanco se prolonga durante veinte días, tras los que nacen entre cinco y siete pequeños por término medio, que son totalmente desvalidos, desnudos y ciegos, pero que crecen muy de prisa, pudiendo reproducirse, a su vez, al mes y medio de edad.

ratón blancoEnfermedades.- El ratón blanco es sensible a múltiples parasitosis externas e internas, así como a diferentes enfermedades virales, bacterianas y fúngicas, debe ser mantenido en cautividad cerrada para evitar las afecciones más comunes.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: selecciones.com / Contenidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...