Mar 07

EN PRIMERAS GRABACIONES EN LO MÁS PROFUNDO DE LOS OCÉANOS,

Lo más profundo de los océanosAullidos, terremotos y más.

Sabemos realmente muy poco sobre lo que sucede en nuestros océanos, en especial en las zonas más profundas. Si de profundidad hablamos, nada supera a la Fosa de las Marianas que, con unos 11 km de profundidad registrados, es lo más profundo de los océanos, al menos hasta donde sabemos.

Al ser un lugar tan aislado, podríamos esperar que fuera también bastante silencioso, pero la realidad parece ser otra.  Gracias al oceanógrafo Bob Dziak y su equipo, ahora sabemos exactamente cómo suena lo más profundo de los océanos.

Lo más profundo de los océanosLA EXPLORACIÓN DE LA FOSA DE LAS MARIANAS.

Ubicada en el océano Pacífico, la Fosa de las Marianas no es ningún nuevo descubrimiento.  Se sabe de su extensa profundidad al menos desde el siglo 19, pero no fue sino hasta 1960 que la primera expedición tripulada logró visitar este remoto rincón de nuestro planeta.

Esta y otras expediciones subsiguientes demostraron que, lejos de ser un lugar solitario, la Lo más profundo de los océanosFosa de las Marianas goza de una biodiversidad por demás interesante y lo más profundo de los océanos.  Allí, por ejemplo, se rompió el récord del pez con vida encontrado a mayor profundidad: una especie hasta entonces desconocida de los llamados «peces babosos» (de la familia Liparidae).

Sin embargo, todavía queda muchísimo por conocer sobre esta zona de nuestro planeta, lo que nos lleva a estas primeras grabaciones.

Lo más profundo de los océanosLOS SONIDOS DE LAS PROFUNDIDADES.

Solemos temer a lo desconocido y, quizás por eso, a muchos lo más profundo de los océanos nos resulta un lugar a la vez misterioso, fascinante y un tanto escalofriante.  Lo más profundo de los océanosSi eres de la misma opinión, debería advertirte que, lejos de hacerte cambiar de idea, estas grabaciones la reforzarán.

Mientras que la luz a duras penas llega a estas profundidades, las ondas de sonido sí lo hacen y por eso los oceanógrafos están tan interesados en analizar el sonido del fondo de nuestros océanos.  ¿Qué es lo que escucharon en lo más profundo de los océanos?  Descúbrelo tú mismo:

¿Qué más podría haber en lo más profundo de los océanos?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / María Dabezies.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...