May 04

ENCUENTRAN UNA RANA QUE ES IDÉNTICA A RENÉ.

RanaProbablemente recuerdas a la Rana René (Kermit, en inglés), el tierno personaje de Los Muppets. Pues resulta que existe realmente y es una especie de rana de cristal proveniente de Costa Rica. Su nombre es Hyalinobatrachium dianae y tiene un color verde brillante y enormes ojos, tal como recordamos a René.

 

RANAS DE CRISTAL.

 Ranas de cristal 3

Es la primera vez que se encuentra una nueva especie de rana de cristal desde 1973, según dicen los descubridores. El nombre de este nuevo espécimen (Hyalinobatrachium dianae) está inspirado en la madre del investigador Brian Kubicki, llamada Janet Diane Kubicki. Kubicki trabaja en un Centro de Investigación de Anfibios en Costa Rica y fue quien descubrió a este adorable animal.

 

RanaHay 14 tipos de estas ranas viviendo en Costa Rica, y este descubrimiento es realmente interesante y tierno al mismo tiempo, sobre todo para quienes crecieron viendo a la famosa rana René. Seguramente es un sueño hecho realidad para muchos niños y adultos.

 

BUENA NOTICIA PARA EL ECOSISTEMA.

 Rana

Las ranas de cristal hacen honor a su nombre debido a la piel casi transparente que tienen, que permite ver sus órganos y el interior de su cuerpo. Sabemos que René está basada en este tipo de rana, pero nunca habíamos visto una tan similar.

 Rana

Además de todo, el encontrar una nueva rana es un indicador de que el ecosistema está en buen estado y que las especies pueden sobrevivir. Sin dudas los defensores del medio ambiente están felices con este descubrimiento.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...