Ago 25

ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN EL POMERANIA.

Pomerania

 LUXACIÓN PATELAR.

Esta alteración es muy común en los perros de la raza Pomerania y consiste en la formación de anomalías estructurales en la articulación de la rodilla, lo cual provoca que la rótula se salga de su posición natural, con lo cual tu animal de compañía puede presentar cojera intermitente en una o ambas extremidades posteriores. Entre los factores predisponentes se encuentra la raza, la edad y la genética.

Pomerania 

Este problema generalmente es congénito o se presenta durante el desarrollo.

Dependiendo de la severidad de la luxación, estas se clasifican en cuatro grados:

 

PomeraniaGrado I. La patela se encuentra en el surco troclear pero se puede luxar o subluxar con la mano.

Grado II. La luxación puede producirse de manera espontánea. La patela puede luxarse con la mano pero se reduce con una manipulación suave.

Grado III. La patela se luxa casi todo el tiempo pero se puede reducir fácilmente con la mano.

Grado IV. El perro casi no usa la extremidad y la tiene en flexión. No puede reducirse con la mano.

 

PomeraniaSi tu Pomerania presenta algún problema de claudicación es importante que acudas con tu Médico Veterinario para que lo revise y te diga si se trata de este u otro problema, ya que el tratamiento es mediante una cirugía, la cual varía dependiendo del grado de luxación que presente.

 

COLAPSO TRAQUEAL.

 Pomerania

El colapso traqueal es un problema en el que la tráquea presenta un estrechamiento que hace que aumente la resistencia al paso del aire.

 

Algunos perros presentan el problema congénito pero también pueden desarrollarlo en algún momento de su vida. Las razas pequeñas como el Pomerania tienen mayor riesgo de presentar esta enfermedad.

 

PomeraniaGeneralmente los perros que presentan este problema no presentan ningún signo, a menos que realicen ejercicio, con lo cual presentan cuadros de tos y dificultad para respirar. En casos más severos puede haber pérdida de la conciencia.

 

Esta enfermedad no tiene cura definitiva, pero se puede dar tratamiento médico, lo que disminuye los signos y se puede mantener al Pomerania con buena calidad de vida.

 

PomeraniaEs importante que si tu Pomerania presenta este problema no lo sometas a ejercicio intenso; tampoco lo dejes por largos periodos en lugares con calor excesivo y sobre todo evita el sobrepeso.

 

QUERATOCONJUNTIVITIS SECA.

 

Esta enfermedad se produce cuando hay una disminución en la producción de Pomeranialágrima, por lo que se puede observar una serie de manifestaciones clínicas como secreción mucosa, adherida a la superficie ocular, córnea seca y sin brillo, y en ocasiones úlceras cornéales.

 Pomerania

Es un problema muy doloroso y debe tratarse lo antes posible por tu Médico Veterinario para evitar que el daño al ojo sea mayor.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: animalesdecompañia.com / MVZ.DPE Héctor Villaseñor Gaona /

MVZ Ricardo Ulises Ramírez Pérez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...