Oct 27

7 ESPELUZNANTES PLANTAS Y HONGOS QUE LUCEN COMO PARTES DEL CUERPO HUMANO.

espeluznantes plantas y hongos que lucen como partes del cuerpo humano7 ESPELUZNANTES PLANTAS Y HONGOS QUE LUCEN COMO PARTES DEL CUERPO HUMANO.

 

Varias espeluznantes plantas y hongos lucen como partes del cuerpo humano y se asemejan a distintos elementos y fenómenos de la naturaleza. Ya hemos visto, por ejemplo, cómo las neuronas se parecen a nebulosas de estrellas o cómo nuestras venas y arterias se asemejan a los nervios de una planta.

 Hoy les mostraremos 7 espeluznantes plantas y hongos que se parecen a diferentes partes del cuerpo humano. ¡Seguro te sorprenderás! Comencemos.

 #1 Boca de dragón

1.- BOCA DE DRAGÓN.

 Naturalmente empezamos con una de las más espeluznantes plantas de la lista. Se trata de una flor que luce igual a un cráneo humano. Increíble ¿no? Si no hubiese visto la imagen no lo creería. La Antirrhinum majus es una planta originaria de la zona del mar Mediterráneo. Existen varias leyendas del tipo sobrenatural asociadas a la peculiar forma de estas flores. Por ejemplo, se dice que las casas en las que nace la planta están protegidas de malos espíritus y demonios.

 

2.- LABIOS DE MUJER.

 #2 Labios de mujer

La siguiente de las espeluznantes plantas es la Psychotria elata es un árbol originario de Centroamérica. En determinada época del año le salen unos pequeños capullos de un intenso color rojo, con una peculiar forma de labios de mujer. En inglés, es vulgarmente conocida como hooker’s lips.

 

3.- OJO DE MUÑECA.

 #3 Ojo de muñeca

La Actaea pachypoda es otra de las espeluznantes plantas.- Esta es una mata de flores nativa de Norteamérica. Su fruto es, además de altamente tóxico y letal, realmente espeluznante. Es similar a una mora y en su estado de madurez parecen pequeños ojos de vidrio. No son exactamente similares a los ojos humanos, pero valía la pena ponerlos en esta lista.

 

4.- HONGO DEDOS DEL DIABLO.

 #4 Hongo dedos del diablo

Clathrus archeri es un hongo realmente aterrador, es justo como una mano que sale desde debajo de la tierra… Una mano con dedos tan largos como los del propio diablo. Pero lo más desagradable no es su apariencia sino el olor que sale de las partes negras, que son gleba. La gleba desprende un olor putrefacto, rancio, que si bien no es tóxico es tan desagradable que ningún mortal lo podría tolerar, por lo mismo se le ha incluido dentro de las espeluznantes plantas que existen.

 

5.- HONGO PÚRPURA.#5 Hongo púrpura

Una de las siguientes espeluznantes plantas, es el Ascocoryne sarcoides, conocido como purple jellydisc fungus en inglés, es una especie de hongo que en su estado de madurez se parece bastante al intestino delgado de un humano. Esto es porque los pequeños gránulos o gotas iniciales al crecer se asemejan a pequeños discos que, pegados los unos a los otros, se parecen a las paredes de nuestro tracto intestinal.

 

6.- FALSA COLMENILLA.

 #6 Falsa colmenilla

Gyromitra esculenta es una especie de hongo tóxico que tiene un efecto letal para el que lo consuma. Suele confundirse con un hongo conocido como colmenilla —de ahí su nombre— que es muy preciado en el mundo gourmet. ¿No se parece un poco al cerebro humano? 

 

7.- HONGO DIENTE SANGRANTE.#7 Hongo diente sangrante

Hydnellum peckii es un hongo que puede adquirir diferentes formas y tonalidades. Cuando se torna de un intenso color rojo, fácilmente lo podríamos confundir con un diente humano bañado de sangre, por lo cual se menciona como una de las espeluznantes plantas de esta lista.

 Algunos de estos hongos y plantas son bastante impresionantes, ¿no? ¿Has visto alguno de ellos? ¿En qué otros elementos de la naturaleza podemos ver partes del cuerpo humano?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades. B. /Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...