Jun 13

ESTA ES LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE CAESAR LA OSA.

Caesar la osaQue vivió presa de un escalofriante chaleco de tortura.

ESTA PUBLICACIÓN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNOS LECTORES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Caesar la osaEn China suceden muchas injusticias hacia los animales.

En particular, la producción de bilis a partir de los osos es una práctica desgarradora.  Se los llama los «osos biliares» u «osos batería» porque son mantenidos en cautividad para cosechar su bilis, que es utilizada en varios productos de la medicina tradicional china.

Se estima que alrededor de 12 mil osos son utilizados con este propósito en China, Corea del Sur, Laos, Vietnam y Myanmar.

EXTRACCIÓN DE BILIS.

La extracción de bilis es un proceso en el cuál se utilizan herramientas muy dolorosas y que tienden a generar infecciones en los osos.  Caesar la osaHoy en día, esta práctica es aún utilizada más allá de existir diversas técnicas alternativas y sintéticas.

En general, esos osos son mantenidos en jaulas sumamente pequeñas durante todas sus vidas, hasta que eventualmente, por ser sometidos a hambruna y deshidratación, comienzan a desarrollar múltiples enfermedades y los terminan matando.

Jill Robinson, la cabeza de la asociación animalista Animal Asia, que lucha por la libertad de los osos hace más de 15 años, explicó luego de visitar varias instalaciones de bilis la condición de los osos:

Caesar la osa

«[…] están constantemente sedientos y hambrientos, no tienen casi ningún cuidado veterinario y son torturados toda su vida».

También describió los métodos para extraer la bilis que son mayormente utilizados: sondas oxidadas, chaquetas de metal con pinchos que denominó como full-metal jackets, bombas medicinales y agujeros abiertos e infectados en sus estómagos».

CAESAR LA OSA.

Caesar la osaEn el 2004 esta tortura llegó a un fin para Caesar la osa.

Caesar la osa vivió la primer parte de su vida en una granja de bilis en China.  Su rol era el de proveer a la granja de su bilis, se le drenaba fluido durante las 24 horas del día de su vesícula biliar.

Para ello se le colocó una especie de chaqueta de metal confinada a su abdomen, el cuál no solo le extraía constantemente la bilis de su interior, sino que también le imposibilitaba moverse.

Caesar la osa

Caesar la osa sufrió sin descanso y de hecho es increíble que haya logrado sobrevivir a ese modo de vida. Estresada, visiblemente enferma y seriamente lastimada, la osa logró salir adelante gracias a la Asociación Animals Asia, que la rescató de un destino trágico.

De hecho, retirarle la full-methal jacket fue un proceso doloroso y complicado.

Hoy, Caesar la osa vive en el santuario Animal Asia’s Chengdu y se ve totalmente diferente.

Caesar la osa

«Las cicatrices de Caesar la osa no van a desaparecer pero hoy es una osa hermosa y majestuosa. ¡Pesa alrededor de 271 kg y es puro músculo!» explica Animal Asia.

El final feliz de la historia de Caesar la osa es inspirador y esperanzador.  Pero  ¿y el resto de los osos?  ¿Cuándo va a terminarse esta tortura?

¿Qué opinas sobre esta historia?  ¿Conocías las «fábricas de bilis»?  ¿Crees que algún día se terminarán estas prácticas escalofriantes?  Infórmate en el sitio internacional de Animal Asia cómo puedes involucrarte.

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Angeline Saadoun.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...