Mar 02

ESTE ES EL FELINO CON EL CEREBRO MÁS GRANDE DEL REINO ANIMAL

CerebroNo son solo los reyes de la selva, sino que además de ser grandes depredadores, de tener una increíble postura y de su actitud y rugido feroz, son también los felinos más inteligentes que existen, con un gran cerebro.  Seguro sabes de quién hablo, ¿no?  De los leones.

Los leones son considerados los felinos más sociables.  Viven en grupos y se organizan en roles o por actividades.  Estos felinos se alimentan de animales grandes

Cerebro¿QUÉ HACE INTELIGENTES A LOS ANIMALES?

La inteligencia social de los animales se dice que ha surgido por tener que desarrollar actividades en comunidad, como saber identificar quiénes son amigos y enemigos y las estrategias de sobre vivencia que han permitido a los animales desarrollar la capacidad mental y cognitiva.

Esta idea ha sido manejada por especialistas al investigar animales como delfines, elefantes y chimpancés, pero también se aplica a este felino social.

CerebroANALIZANDO A LOS FELINOS

Dentro de los felinos hay una gran variedad de especies cercanas que presentan desafíos diferentes, lo que los lleva a desarrollar su cerebro en mayor o menor medida.

Buscando demostrar la inteligencia del león por sobre los demás felinos, la bióloga Natalia Borrego y su equipo de especialistas realizaron un desafío a 12 leones cautivos del Lion Country Safari de Florida para analizar sus habilidades cognitivas.Cerebro

Se les presentó a los leones una caja de madera con carne cruda dentro, pero para poder disfrutar de la comida, debían jalar de la cuerda que descendía de la caja y que estaba unido al pestillo de una puerta.

11 leones pudieron resolver exitosamente el desafío, siete por su cuenta y cuatro luego de ver a los otros leones resolverlo.  Y 10 de los 11 leones se acordaban de la solución entre 5 y 7 meses después.

CerebroUNA CUALIDAD SORPRENDENTE

Según el equipo de especialistas, no es tan sorpresivo que los leones recuerden lo que han aprendido en el pasado.  Pero lo que sí llama más la atención es que algunos de ellos hayan podido encontrar la solución al ver cómo lo hacían otros de su especie.

CerebroEs un comportamiento que, según el equipo de especialistas, no suele verse ni en los primates.

Pero eso no quedó así, el equipo realizó un experimento de seguimiento utilizando un puzle conceptual.  Con el desafío vieron que los leones tenían más habilidades que los leopardos y los tigres.

La diferencia podría centrarse en que ellos son animales solitarios, por lo que no han desarrollado la inteligencia necesaria para vivir en comunidad.Cerebro

A su vez, el hábitat y la dieta también podrían ser factores que según los expertos influyen en las habilidades cognitivas.

Ya sea por las habilidades que les exige el vivir en comunidad, el hábitat en el que viven o los alimentos que comen, queda claro que los leones además de grandes depredadores, son los felinos con el cerebro más grande.

¿Sabías que eran tan inteligentes?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: vix.com / Valentina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...